09:00 - 18:00h L-J
10:00- 13:30h V
+34 902750708
Información y nuevos clientes

El Baneo de cuentas de Google Adsense por infracción de la Política de Consentimiento de usuarios de la Unión Europea (UE)

[Reeditado en 2019]

Este post viene escrito si Google ha cancelado –baneado (Ban Account Google Adsense) la cuenta de vuestro blog con todas las ganancias acumuladas este artículo te afecta y en él vas a encontrar la solución. En un momento dado nos llegaron numerosas consultas por correo ya que muchos blogueros no tenían implementadas medidas de protección de datos en sus webs y Google asustada por una posible sanción de la Unión Europea, decició bloquear la cuentas hasta que los blogueros y profesionales del sector aplicaran de forma propia sus propias políticas.

Como Abogados expertos en Derecho Digital hemos recibido con quejas de blogueros que han recibido Baneos de cuentas de Google Adsense y a los que se les ha congelado o directamente cancelado la cuenta con todos los ingresos acumulados, de forma que no pueden cobrar los dividendos que les corresponden y en muchos casos se quedan sin ingresos. En ese año conseguimos recuperar muchas y nos sentimos bastantes contentos con el trabajo realizado. Quíenes nos contactaron a tiempo, y entiendase, que no habían gastado las ¡Tres oportunidades que daba Google! consiguieron volver a poner a funcionar sus webs. Aquellos que gastarón las oportunidades de poner su web al día en materia de protección de datos en Europa, lo tuvieron más complicado, ya que si por algo se caracteriza Google es por no atender llamadas telefónicas y no tener su teléfono de soporte en España a buen recaudo.

Google está bloqueando las ganancias de todos aquellos que no cumplen la Directiva Europea de Protección de Datos.

Era el mensaje que circulaba en los foros y plantaformas de la comunidad de websmarter. Se cancelaban todas las cuentas sin importar la nacionalidad. Tenías una sola opción fueras europeo o no, o bloqueabas el tráfico de Europa o cumplias las exigencias de la Unión Europea. A día de hoy desconocemos como se están aplicando estas medidas fuera de Europa por parte de Google, pero dado que no es muy difícil de cumplir, cada cual, que decida. Nuestro trabajo se caracteriza por cumplir la Ley y además respetar a los usuarios y por supuesto ganando dinero. Había algunas cuentas con 200, 400 y en algunos casos hasta 1.500€ de ganancias acumuladas por Adsense que fueron recuperadas.

Lo normal es y era que Google avise antes de cancelar una cuenta de Adsense salvo que se haga un uso claramente fraudulento como en el caso del Blackhat Adsense, lo cual no tiene nada que ver con  Protección de Datos, sino con medidas antifraude. Pero también se han dado casos de cancelar o congelar cuentas de Adsense en supuestos de no tener implementada una política de cookies o política de privacidad en la web.

Legalidad Blackhat Adsense

Cómo se que algunos de los lectores son fanáticos de la técnica del Blackhat Adsense, me voy a para un poquito. Creo que sobra decir que las Prácticas de BlackHatAdsense son ilegales y Google podría denunciar a un bloguero.A quíen pase de “estos rollos” que se salte unos párrafos.

Vamos a comenzar hablando del Blackhat Adsense porque sé que a muchos blogueros les llama la atención para entrar finalmente en los casos de cancelación de cuentas de Google Adsense por no tener implementadas las políticas del RGPD.Muchos baneos de cuentas de Adsense vienen por usar datos falsos para tener multicuentas y de otras con la finalidad de hacer BlackhatAdsense. Verificar una cuenta de Adsense no es difícil, pero el algoritmo de Google es bastante bueno.

A la vez cuando los ingresos son altos tarde o temprano el sitio recibe una revisión manual de un becario. Para muchos profesionales que se dedican al Blackhat Adsense les basta con cobrar antes de recibir el baneo de su cuenta de Adsense otros son pillados y no sé si en el futuro Google contará con un departamento legal especializado en perseguir fraudes al menos para los casos en que las cantidades defraudadas sean considerables.

Como Abogados Expertos en Derecho Digital lo vemos como un supuesto claro por el que Google podría demandar tanto por la vía civil como la penal. Si bien, por el momento parece que prefiere bloquear o cancelar las cuentas directamente cuando encuentra algo raro dada la dificultad de carga de prueba procesal que entraña un supuesto ilegal de prácticas de Blackhat Adsense.

Cancelación de cuentas de Adsense por no tener política de privacidad

“Google está cancelando a todos sus publicistas que usan Adsense sin tener correctamente la política de protección de datos y el aviso legal.”

Con este titular, nos posicionamos en 2017 como despacho de abogados especialista en Google y monetización de su plataforma de publicidad. Y obtuvimos algunos datos sobre como actuaba Google cuando una web no cumplía las políticas de privacidad y protección de datos aplicables en el espacio europeo.El sistema de banneo de cuentas de Adsense es el siguiente:

  • Primero bloquea temporalmente la cuenta de Adsense requiriendo a realizar los cambios bajos sanción de cancelación de la cuenta de Google Adsense por lo que solo queda pedir una reconsideración a Google que será revisada de forma manual.
  • Segundo, es más que probable que si no dais pruebas suficiente de haber implementado una correcta política de protección de datos en la web o bloqueé la cuenta definitivamente y no permita una segunda o tercera reconsideración, perdiendo por tanto todos los ingresos pasados y presentes y quedando sin posibilidad de obtenerlos en el futuro.

¿Cómo pedir una reconsideración a Google?

Lo primero es hacer las cosas bien, sobre decir que puede darnos problemas el que creemos una cuenta a nombre de otra persona en base a multicuentas y que el problema seguirá ocurriendo hasta que la web esté correctamente configurada en lo que respecta a las política de protección de datos que exige Google y sus partners europeos.

Las sanciones son importantes y Google ha recibido varias, por lo que es un tema que poco a poco se toma en serio, sobre todo en el momento de optar por no pagar a quienes no cumplen (¿Tiene sentido, no?)

Una vez que Google bloquea la Cuenta de Adsense solo queda pedir una reconsideración.

Puede que Google os permita varias reconsideraciones, pero de una u otra tendréis que cumplir la normativa europea porque está siendo presionada por la Unión Europea y no le queda otra que cancelar las cuentas de los profesionales que no cumplan la normativa de Protección de datos en sus blogs.

¿Cómo evitar el baneo de una cuenta de Google Adsense?

  1. Revisar la web antes de que pase para evitarlo, obviamente cumpliendo las directrices de Google sobre Adsense a las que habéis hecho “click” al crear la cuenta.
  2. Es poco recomendable tener multicuentas con bastante dinero, así que no me la jugaría demasiado, teniendo en cuenta que podemos estar cometiendo un delito penal.
  3. Hacer las indicaciones o modificaciones necesarias para dejar la web a puntoteniendo muy en cuenta la normativa europea y española de Protección de datos.

PROMO:

Cuéntenos su caso ABOGADOS DIGITALES - ESPECIALISTAS EN GOOGLE Y ADSENSE

¿Necesitas saber cómo hacer una política de protección de datos para bloguer o Adsense?

Estos consejos de cumplimiento normativo de protección de datos son en principio a nivel web y para Adsense y similares, que es lo que exige Google no es complejo de implementar sobre todo en casos de CMS’s conocidos como WordPress.

En otros casos es posible que necesitemos alguna pequeña modificación en  HTML, PHP y en algunos casos con JavaScript.Como conclusión es fácil cumplir ante Google en materia de protección de datos, si bien, los requisitos de Google. No lo dejéis vuestros blogs sin auditar legalmente por un abogado experto en protección de datos, porque es algo que tarde o temprano vais a tener que hacer. No me atrevo a daros precios porque algunos proyectos son sencillos y otros más complejos ya que no solo  trabajáis con Google os garantizamos que cumpliréis con la normativa de protección de datos de todos los países en los que operéis y le daremos un repaso a vuestra actividad y web para ver si está todo en orden. Finalmente no os olvidéis que cualquiera puede poner una denuncia anónima sobre vuestro proyecto y recibir una fuerte multa de la Administración denunciado tanto a vosotros como a Google y que son sanciones que pueden dar lugar a grandes dolores de cabeza que amenacen con acabar económicamente con todos vuestros proyectos y futuro como empresarios online.

Somos un Despacho de Abogados especialista en Derecho Digital e Internet y como no puede ser de otra manera expertos en los aspectos legales con respecto a Google y sus herramientas.

Pondremos tu web en orden de forma confidencial y detallando los procedimientos por escrito para el que lo necesite o se quede más tranquilo.

Podéis encontrarme en Skype como Supertramites o entrar en la web y plantear cualquier cuestión.

¿Necesitas responder o solicitar una reconsideración de Google?

Hemos tenido éxito recuperando cuentas baneadas de Adsense, pero normalmente en la primera reconsideración, en otras no ha sido posible, ya que Google es la que tiene la última palabra. Si bien si tu web queda correctamente configurada las posibilidades de que puedas recuperar tu dinero de una cuenta de Google Adsense baneada son altas. Google y las grandes de Internet se están poniendo las Pilas en materia de legislación. Ya no es solo cuestión de multas es, que más pronto que tarde las “Grandes de Internet” comenzarán a bloquear a los operadores (vosotros) que usen sus redes de publicidad y afiliación sin cumplir la Ley. Tarde o temprano vais a tener que hacerlo.

¿Porque esperar a que baneen tu cuenta de Adsense?

No pierdas tu dinero y no te expongas a multas.

¿Cuánto cuesta?

Depende del tipo de blog y lo bien que lo queráis hacer (Nos preocupamos mucho por los detalles), pero nos vamos a “enrollar ya que es la primera vez que ofrecemos algo en el foro y queremos que nos conozcáis para trabajar más veces en el futuro. Si Google ha baneado tu cuenta y necesitas ayuda rellena este formulario para que revisemos tu política de protección de datos y preparemos la reconsideración a Google.

¿Cuál es vuestra experiencia como Abogados especialistas en Google en conseguir reconsideraciones?

Somos profesionales independientes, no somos partes del equipo de Google, si bien, enviamos correo e intercambiamos llamadas para resolver casos y problemas de clientes. Además podemos tocar el código de la web directamente sin que tengáis que preocuparos de nada. Llevamos ya unos años por aquí, nos encanta el SEO y lo combinamos con el sector legal y tenemos blogs monetizados con Google Adsense así como somos abogados en nuevas tecnologías siempre curiosos y con ganas de aprender nuevas técnicas de monetización y publicidad y  resolvemos tipo de cuestiones legales y empresariales que tengan que ver con ecommerce, marcas, protección de contenidos o cuestiones de Internet desde hace más de dos años.

Otros
  1. Protección de datos,
  2. Revisión y redacción de la Política de Compra o Condiciones de compra.
  3. Obtención de Sellos o certificaciones como las de Confianza Online o AENOR,
  4. Registro de software, obras, y en general cualquier contenido creativo en las plataformas más utilizadas.
  5. Vigilancia de contenidos y marcas por vosotros.
  6. Demandas judiciales cuando proceda.
  7. También preparamos contratos para vuestros clientes, recuperamos dominios, importaciones de productos para dropshipping …

En definitiva hemos adaptado lo clásico del derecho a los nuevos tiempos y a vosotros. Si queréis saber más de nosotros en breve traeremos novedades potentes en Twitter  y Facebook. Además de nuestro boletín de email que no vais a ver en otros sitios.

E.López.
En redes

E.López.

Abogado Digital especialista en Ecommerce at SuperTrámites
Abogado en ejercicio.
Hice mi primera web en 2004 con HTML y una red profesional de estudiantes en Ning que fracasaron estrepitosamente.

En 2005 finalicé mis estudios como Administrativo Contable y me inicie en 2007 en el mundo bloguero como aficionado hablando sobre cuestiones de Ciencia Política. En 2013 tomé el camino de especializarme en empresas tecnológicas al finalizar las Licenciaturas en Ciencias Políticas y Derecho. Tras cientos de horas, cursos y plataformas realizadasme colegié como Abogado arrancando este portal en 2015 con la intención de aprender todo lo posible sobre Comercio Electrónico y Derecho.

A día de hoy ejerzo como abogado y consultor en el Sector Legal ofreciendo soluciones a empresas que quieren tener una implantación exitosa en Internet.
E.López.
En redes

Shares

La web se está actualizando. ¡¡¡¡NO DAMOS SERVICIO ONLINE HASTA EL 15 DE ABRIL!!!!! Descartar