¿Que es el CPA?

Definición y actores del CPA

Para los profanos de la publicidad digital, el CPA es un acrónimo inglés del “Cost per Action” o “Coste por Acción”.

La palabra CPA es muy conocida por los profesionales del mundo del SEO y aquellos que están acostumbrados a pagar a otros por conseguir sus objetivos de ventas por internet.
El CPA pueden ser muchas cosas. Desde una perspectiva legal, por nuestra parte lo entendemos como un contrato de comisión con algunas particularidades propias del mundo digital.

Si sabes lo que es el CPA pero no que es el Pin submit
Sin embargo, en el mundo del SEO se suelen confundir los conceptos CPA con el Pin Submit como la misma cosa. Siendo en Pin Submit una variante del CPA. (Ver Pin Submit legalidad en España)

¿En que Consiste el CPA?

Los Sistemas de CPA permiten qué el publicista digital o SEO se llevé una comisión por conseguir que un usuario haga una Acción concreta y efectiva sobre un servicio. Normalmente en el Sistema CPA se paga por conseguir un “subscriptor” también llamado “usuario registrado” o bien por conseguir que un internauta consuma un producto o servicio o haga una descarga.
No queremos en este post entrar a delimitar todas las modalidades existentes, nos basta con que tengas una noción general para explicarte en los próximos post que dependiendo del tipo de servicio o producto con el que trabajes va a cambiar alguna letra, pero en esencia el CPA es ganarse una comisión por conseguir que otra persona haga algo en internet.

En la publicidad digital hay varias abreviaturas más que están también en cierta manera relacionados con esta figura aunque con matices:

El CPM (Coste por mil) es lo que paga un anunciante por mil impresiones o mil visionados de un anuncio, mientras que el CPC (Coste por Clic) es lo que paga el anunciante a la empresa anunciadora cada vez que alguien hace click en el anuncio.

Existen otras denominaciones dependiendo del medio, así cuando hablamos de video se suelen poner nombres dependiendo de sí ha visto el video al completo, solo una parte, etc. Y surgirán nuevas palabras en el futuro dependiendo de lo que valla pegando más fuerte en el sector digital (Lo dejaremos para otro post)

Todas estas son fórmulas publicitarias buscan impactar en el internauta y su precio varía en función de interacción que se consigue del anunciante, el precio y la dificultad.

El CPA viene a ser al Derecho Mercantil tradicional la figura de un comisionista o representante de comercio con las particularidades de la normativa publicitaría y al hecho de estar en internet. Así pues, en Supertrámites entendemos que hay normativa suficiente para trabajar las Campañas de CPA en España de forma legal.

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