Pólitica de compra en el portal de supertrámites.es

CONDICIONES DE COMPRA Y VENTA EN EL PORTAL

La mera utilización o visita de la Web, o solicitud de consulta legal supondrán el reconocimiento y aceptación de las condiciones generales de la web y de en particular. En este documento explicamos los distintos procesos para comprar servicios y productos en la web. Las oficinas presenciales seguirán su propia normativa, la cual se ofrecerá al cliente en papel. Algunos servicios pueden estar sometidos a condiciones particulares.El cliente está obligado a leer las presentes condiciones antes de realizar cualquier compra. Las presentes condiciones podrán ser modificadas y actualizadas  con frecuencia y a discreción de la empresa.

CLIENTE es aquella persona que contrata con  la empresa de forma personal e intransferible, que tendrá derecho a la utilización de los servicios contratados siempre que realice los pagos en tiempo y forma. El cliente se compromete a cuidar los dispositivos de contacto y trabajo necesarios y a cuidar diligentemente de la seguridad de los archivos enviados. Nos reservamos el derecho a cesar la actividad en cualquier momento de forma unilateral. El usuario o cliente  tiene prohibido distribuir comercialmente, revender, transferir o reproducir excepto para su un uso personal o propio.

En caso de duda utilice contacte con nuestros abogados online y asesores

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

  1. Si el cliente nos encarga un servicio, está obligado a entregarnos cuantos poderes de representación o acción sean necesarios para poder hacer el encargo en los tiempos y formas indicados.
  2. El cliente está obligado a indicarnos cualquier cambio en los datos de contacto.
  3. Cuando sea necesario un poder notarial el cliente se compromete a acudir al notario.
  4. El cliente se compromete a aportar documentación e información correcta, veraz y completa.
  5. El cliente garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados y que será el único responsable de estos hechos.
  6. El cliente garantiza que los datos obtenidos de terceros, se han conseguido con el consentimiento expreso del afectado.
  7. Si el cliente decide actuar simultáneamente o por sus propios medios con el procedimiento contratado no abonaremos los gastos cobrados y pendientes del proceso contratado.
  8. El cliente acepta que en caso de impago usemos los datos proporcionados por el cliente para reclamar la deuda y los intereses.
  9. El cliente entiende que guardaremos la documentación del proceso hasta la finalización de este y que no devolveremos la documentación mientras existan pagos pendientes atrasados.
  10. El cliente tiene derecho a conocer el estado de su procedimiento en cualquier momento siempre que no sea excesivo o abusivo en sus demandas.
  11. El cliente entiende que si sus acciones o las de terceros en su nombre se interponen en nuestro trabajo obstaculizándolo nos reservamos el derecho a cancelar el contrato sin devolución de importes y reservándonos el derecho a pedir una indemnización por los perjuicios ocasionados.
  12. El cliente se somete a la Jurisdicción de Almería como fuero por defecto.
  13. No hay reembolso sobre ningún producto descargable consumible. Esto es, si se descarga un archivo no habrá devolución, ya que no es posible controlar si se han hecho copias o se ha consumido el documento. Si tiene dudas consulte antes de comprar.

Servicios de Abogacía

  1. Cuando solicite un servicio de abogacía deberá dar sus datos personales y de contacto habituales para la correcta prestación del servicio.
  2. Honorarios por Servicios de Asesoría legal y empresarial online

    A la hora de establecer precios para casos concretos preferimos dar precios personalizados ya que podemos ajustar los precios legales del Despacho de Abogados en función de la dificultad. El sistema ideal de precios de abogados online  es aquel  en el que usted nos plantea su caso en el formulario de contacto de forma gratuita y le damos un precio estimativo en base a las horas de trabajo y esfuerzos que nos puede requerir así como los materiales u intervenciones de otras personas sean necesarios. Factores a tener en cuenta a la hora de dar precios en materia de Honorarios de Abogados y Asesoría online

    1. Tiempo necesario o requerido por los abogados virtuales y asesores para resolver el procedimiento. A mayor urgencia, mayor precio.
    2. Grado de complejidad o creatividad que requiere al Bufete de Abogados online.
    3. Momento de cobro y solvencia del cliente.

    Modalidades de cobro, tarifas y honorarios de Abogados en casos de Juicios y procesos complejos.

    1. EN LAS ZONAS DE TIENDA O COMPRA AL PÚBLICO NO FIGURAN SERVICIOS QUE REQUIERAN DE UNA ACTUACIÓN LETRADA. DE NINGÚN PRODUCTO PÚBLICO PUEDE ENTENDERSE UN CONTRATO DE REPRESENTACIÓN LETRADA SIN QUE FIGURE CONCRETADO EN UN DOCUMENTO CON EL NOMBRE «NOTA DE ENCARGO O MINUTA»
    2. Cada servicio puede regir por condiciones distintas. Revise la documentación que se le envía. Puede desistir el contrato, siempre que este no se haya iniciado. En cuyo caso no será posible salvo negligencia o culpa por el prestados del servicio.
      1. Abogados a Suma fija: Algunos servicios de nuestros abogados online aparecen con precio cerrado. Normalmente son servicios semi estandarizados en los que tenemos más o menos calculada la media de horas de dedicación.
      2. Abogados a Porcentaje: No figura en los precios de la web, pero en algunos casos nos ofrecemos como socios del proyecto que nos pueden resultar interesantes. El Porcentaje de procesos que aceptamos a comisión es muy pequeño y debe de reunir unas condiciones muy concretas.
      3. Abogados Cuota Litis: En los casos de juicios, puede que estemos dispuestos a asumir todos los gastos del cliente y cobrar solo si ganamos un porcentaje de lo obtenido.
      4. Abogados Honorarios mixto:En algunos supuestos podemos negociar una parte como suma fija y otra parte variable en función de los resultados conseguidos.
      5. Abogados – Cobro por horas: Elaboramos un presupuesto y un plan de acción determinando las horas de trabajo. El proceso es segmentado por horas y actividades en la agenda. Podemos pedir al cliente un anticipo por los primeros tramos o cobrarlo íntegramente en cuyo caso puede que ofertemos descuentos por pronto pago.
  3. El Cliente es quien debe aportar los documentos, salvo que encargue por escrito a la empresa y dé los poderes suficientes por escrito y de forma fehaciente para hacer estas gestiones en su nombre. Las gestiones adicionales y documentales serán tarificadas aparte o sobre el producto base.
  4. Plazos legales: El cliente se compromete a acudir a nuestros servicios con tiempo y antelación suficiente en el caso de estar sujeto a algún proceso administrativo o público. Nos reservamos el derecho a cancelar el servicio cuando el cliente no sea diligente en los plazos de presentación de documentos habida cuenta del tiempo de organización y trabajo efectivo que nos pueda requerir. Será nuestro equipo quien determine si los plazos y fechas tienen la antelación suficiente. De no ser así cancelaremos el servicio y devolveremos el dinero una vez observados los tiempos del proceso.
  5. Los productos que no tengan precio o indiquen precio desde deberán ser negociados con la empresa. Cuando se negocie individualmente se estará a lo redactado en el contrato, albarán, presupuesto o factura. Los productos se entienden por defecto sin impuestos y tasas incluidas salvo que se indique lo contrario junto al precio.Ningún servicio será válido hasta que recibamos el importe. No somos responsables de los datos erróneamente introducidos por el cliente.  Las facturas se enviarán siempre en formato electrónico. El usuario autoriza a la empresa a verificar los datos de pago y financieros para asegurar el cobro del servicio. Cuando el servicio se haya prestado de forma diligente y profesional no se realizará devolución alguna de importe.
  6. Las suscripciones se cobran con pagos recurrentes por PayPal o bien por domiciliación bancaria.  Los descubiertos generarán una cancelación temporal del servicio hasta que el abono sea efectivamente realizado. En el caso de pagos recurrentes por Paypal, será el cliente el que deba desactivar los  cobros automáticos. En el caso de domiciliaciones bancarias, lo hará nuestra empresa. (Si hubiese un error póngase en contacto con soporte).Baja de las suscripciones: Debe solicitarse en los 30 días anteriores a la fecha de cobro. Desde que tengamos una notificación fehaciente por escrito o mail de su intención de darse de baja. Si se dío de alta por teléfono podrá darse de baja por el mismo sistema.
  7. Presupuestos: No se cobrará ningún presupuesto que no sea aceptado previamente, salvo que se indique expresamente que la elaboración de un presupuesto conlleva gastos por horas de trabajo. En ese caso, no se realizará el presupuesto hasta recibir el pago.
  8. Son las vigentes en la web, salvo que se envíe una oferta personalizada. En cuyo caso se regirá a la opción personalizada en todo caso.En caso de duda utilice la sección de contacto
  9. Impagos:En caso de impagos nos reservamos el derecho a cobrar gastos de gestión e intereses .
  10. Derecho de desistimiento: Solo será posible en aquellos supuestos en los que no se haya iniciado el servicio. Salvo en el caso de productos, en cuyo caso serán 14 días siempre que no sean bienes consumibles, intelectuales o descargables o hayan implicado el pago de tasas o creación y preparativos de equipos de trabajo. En caso de que por error puntual o involuntario en el precio indicado nos reservamos el derecho de resolver el contrato. No responderemos por retrasos no imputables que se escapen a nuestro control.
  11. Formas de pago permitidas
    1. PayPal: Paypal es uno de los mecanismos más seguros de pago online. Permite pagar desde su cuenta y activar pasarelas con tarjeta de crédito-débito: Visa, Mastercard y American Express o PayPal.  Dado que Paypal nos cobra una comisión por gestión, puede que introduzcamos un sobrecoste frente a otros sistemas u opciones que verá a la hora de pagar, si no está de acuerdo con la comisión puede seleccionar otra alternativa de pago deshaciendo los pasos. 
    2. Stripe: Paypal es uno de los mecanismos más seguros de pago online. Permite pagar desde su cuenta y activar pasarelas con tarjeta de crédito-débito: Visa, Mastercard y American Express o PayPal.  Dado que Stripe nos cobra una comisión por gestión, puede que introduzcamos un sobrecoste frente a otros sistemas u opciones que verá a la hora de pagar, si no está de acuerdo con la comisión puede seleccionar otra alternativa de pago deshaciendo los pasos.
    3. Pago por transferencia bancaria: Nuestro número de cuenta se enviará por correo al cliente. No realizaremos ningún servicio hasta que el dinero esté depositado efectivamente en nuestra cuenta. Tenga en cuenta que algunas transferencias pueden demorarse entre 24-48 horas y que no es responsabilidad nuestra. El reenvío del justificante de ingreso por parte del cliente al mismo correo por el que se le indicó nuestro número de cuenta. Nos permitirá ser activos en la comprobación del ingreso.
    4. Nunca solicitaremos pagos por Bizum.
    5. SUMUN APP

CONSULTAS JURÍDICAS

Las respuestas serán elaboradas por profesionales con titulación legal suficiente para el tipo de caso planteado. Las atenciones gratuitas no se consideran vinculantes.

El asesoramiento es individual y para un solo cliente sin derecho a beneficiarse amigos, allegados o familiares. Nos reservamos el derecho de hacer promociones u otorgar comisiones o incentivos a usuarios concretos. Todas las ofertas y promociones salvo que se indique otra cosa caducan en los 30 días.

Servicios de primera consulta gratuita: Cuando la consulta sea gratuita y el cliente plantee las cuestiones o datos aportados de forma incorrecta o sobre materias que no aparecen en los servicios de la web, nos reservamos el derecho a no contestar los correos. Las respuestas gratuitas en ningún caso tendrán valor jurídico o vinculante. Para emitir dictámenes vinculantes, ni se deberá establecerá ninguna relación contractual, siendo en todo caso meras orientaciones jurídicas sin valor legal.

Forma de hacer las preguntas:

  1. Para poder prestar el servicio usted debe aportar datos reales y ser conciso en su solicitud.
  2. Solo puede hacerse una consulta sobre un tema o materia sin que se pueda aprovechar el cuestionario o formulario para solicitar varios casos no relacionados de forma simultánea.
  3. Si es una materia que no trabajamos se le informará y procederá al reembolso. Puede que le ofertemos a otro especialista ajeno al proyecto. En ese caso usted será avisado y se le informarán de las nuevas condiciones.
  4. Nos reservamos el derecho a no contestar en los casos en los que el cliente omita deliberadamente datos, los falseé o pueda dárseles un uso inmoral o delictivo sin que proceda derecho de indemnización o reclamación por omisión.
  5. Si no pudiese completarse un servicio por ser los datos aportados por el cliente son falsos o incorrectos no procederá derecho a devolución, ni subsanación en el mismo servicio. El cliente se compromete a verificar siempre que los documentos aportados son reales, válidos y completos.
  6. Los menores de edad o incapaces no pueden contratar o comprar productos o servicios sin consentimiento de los tutores.

Forma en la que damos las respuestas:

  1. Las respuestas se darán por defecto por correo salvo que el servicio especifique otra opción después de realizado el pago.
  2. Las respuestas a consultas generales serán orientativas y deberá ser el cliente quien después de leerlas solicite más información o siguientes revisiones. Las respuestas son siempre individuales y confidenciales.
  3. Nos reservamos el derecho a añadir publicidad comercial o de terceros junto a las respuestas.
  4. Todas las respuestas son personalizadas.
  5. Antes de dar presupuestos le haremos preguntas genéricas sobre la viabilidad de su pretensión.
  6. Nuestras tarifas son por tiempo de trabajo, nunca por resultados.
  7. Si acepta el presupuesto se llevarán a cabo las acciones descritas en él y sus condiciones específicas.
  8. No nos responsabilizamos por las acciones que los clientes hagan en contra de nuestros consejos o sin consultarnos.
  9. Podemos negarnos a seguir tramitando un proceso o servicio por retrasos en los fondos necesarios y obligados por el cliente.
  10. Queda a descripción de la empresa trabajar en exclusiva a comisión y elegir el porcentaje de comisión por éxito en función de la dificultad. Las comisiones se establecerán caso por caso dependiendo de factores personales o procesales. Aunque vayamos  a comisión, podemos solicitarle ingresos periódicos para pagar a terceros ajenos a la empresa.
 Abogado especialista en RGPD [Abogado Digital]