Nueva Ley Enjuciamiento Criminal.

Ya es Legal hackear / espiar un PC, móvil o tablet por la policía española

El 7 de Diciembre de 2015 entró en vigor la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Entre las distintas Reformas, se ha hecho muy polémica la reforma en lo concerniente a Internet y la privacidad.

 

EL GOBIERNO PUEDE ESPIAR/ HACKEAR TU PC, MÓVIL O TABLETS DURANTE 72 HORAS

Hackear Facebook, Hakear Whatsapp, Hackear Email

La Nueva Ley de enjuiciamiento Civil permite que el Gobierno sin necesidad de intervención judicial pueda vigilar a los ciudadanos mediante los dispositivos electrónicos.

El Gobierno puede hackear tu portatil

Indirectamente todos podemos ser grabados. El procedimiento es secreto.

Si tradicionalmente solamente con la aprobación del Juez se podía pinchar o intervenir un teléfono” con la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil se permite que cualquier órgano del estado pueda espiar a las personas siempre y cuando:

A primera vista no resulta problemático, pero si incidimos en la cuestión no se entiende por que los cuerpos de Seguridad del Estado no acuden desde un primer instancia al Juez que actúa rápidamente en casos de este tipo.

La Ley indica que se debe de hacer una comunicación al Juez en un tiempo de 24 horas y que será el Juez quien deba comunicar su respuesta en 72 horas.

De ser desestimativo, los cuerpos de seguridad del estado, habrían tomado datos durante 72 horas de cualquier persona de forma legal.

Así las cosas, con la Nueva Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, ningún sujeto podrá negarse a un requerimiento judicial sobre datos de personas en Internet.

Los administradores de webs, operadores de telefonía e Internet  y en general todos los operadores económicos de Internet, están obligados a facilitar datos tales como la IP de navegación o códigos de la SIM ,y en definitiva cualquier dato tecnológico que ayude a identificar a una persona.

 

LA POLICÍA PUEDE INSTALARTE UN VIRUS EN TU ORDENADOR O MÓVIL

 

Otro de los puntos polémicos, es que la policía puede instalar virus o programas espía en los ordenadores, teléfonos o móviles para vigilar a las personas.

abogado-online-internetEstos programas comúnmente denominados troyanos, permitirán a la Policía y Cuerpos de Seguridad del Estado, espiar a las personas con un amplio margen de maniobra hasta que el Juez decide.

En este sentido, todos somos susceptibles de ser espiados.

Si por ejemplo un troyano se instala en una wifi pública, todas las redes serán monitorizadas o un cibercafé, ordenador compartido…

LA POLICÍA PUEDE GRABARTE Y ESCUCHARTE EN CASA

 

Un móvil infectado puede convertirse en una cámara, un micrófono, un localizador GPS…

La tecnología cada vez más puntera tiene no solo la capacidad de entrar en lo cotidiano de nuestras casas, sino acumular datos como nuestros gustos, amigos, preferencias

Gobierno espía

El Gobierno puede hackear y espiar tu PC

 

En Resumen
En resumen, con esta nueva Ley, el Gobierno puede espiar a cualquier ciudadano, si bien solo podrá aportarlo como prueba judicial si un juez lo admite. Al no ser revisado por un Juez, cualquiera es susceptible se ser investigado, ya que el gobierno puede hacer alegaciones vagas y aprovecharse de esta situación para beneficio propio.

En un estado donde la corrupción campa a sus anchas y de forma impune, fiarse de un Gobierno que pincha teléfonos y que no promueve la investigación de delitos económicos de estado, es más que peligroso para la democracia española una Ley como la recientemente aprobada.

 

 

 

Emiliano López Abogado
Seguir

Emiliano López Abogado

Supertrámites at Supertrámites Abogados
Supertrámites es asesoría legal para creativos y empresarios 2.0

Abogados, asesores y publicistas unidos en el campo de las nuevas tecnologías.
Emiliano López Abogado
Seguir
Shares

Recibe tu Guía legal gratuita

Guías legales para empresas y proyectos digitales solo para suscriptores.

Política de Privacidad

Te has suscrito correctamente