Hace poco que se aprobó la Ley para el Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía social. La cual entró en vigor hace poco más de un mes a principios de Octubre de 2015.

Y posiblemente te preguntes, ¿Qué trae esta nueva Ley con respectos a las anteriores?

Te lo resumimos, y  te evitas leer todo el documento y centrarte en las partes que más te interesen (Ver enlace más abajo)

  • Se permite que los empresarios individuales o “Autónomos” puedan contratar a trabajadores sin renunciar a la tarifa plana. Con la anterior Ley esto no era posible, (Si habéis visto alguno de nuestros antiguos videos tenerlo en cuenta 😉
  • Compatibilidad con la Prestación por desempleo o “Paro”. Sin límite de edad. Antes existía una vía para menores de 30 y la otra opción era capitalizar el paro o lo que es lo mismo, “cogerlo todo de golpe”.
    No lo vemos mal, un poco de flexibilidad a quien está en el paro, siempre es bueno. Y además no indican ningún requisito de como gastarlo por lo que este dinero se puede utilizar par los gastos de constitución.analisis-modelos-negocio-online

Se amplia el margen para contratar a familiares y se dan bonificaciones de cuotas para los padres al cuidado de los hijos. Esto es, un paso adelante hacia la posible discriminación de la contratación de mujeres, que bien sabido es que tienen un índice más bajo de contratación si se detecta alguna posibilidad de embarazo. (Lamentable, pero sucede).

Con esta solución se puede contratar temporalmente a un autónomo para que desempeñe la función de un padre de baja por hijo sin necesidad de meterlo en plantilla.

  • Algún matiz sobre violencia de genero, discapacidad y terrorismo…Está de moda meterlo en todas las leyes, en vez de hacer una Ley integral sobre esos colectivos y dejar en paz a los que leemos el BOE a diario…En fin, nos lo saltamos.

Como siempre, estas leyes hay que leerlas con puntos y comas, están pensadas para resúmenes bonitos y grandes titulares, que luego no son como esperamos y en el que no caben todos los supuestos.

Podéis darle un vistazo a fondo a la Ley emprendedores 2015 BOE-A-2015-9735, 25 páginas que van indicando que artículos se reforman, hacer alguna pregunta y si estáis en alguno de los supuestos y no termináis de pedirlos pedirnos una cita.

Si quereís ver las Ayudas y subvenciones para la Financiación de empresas en Internet o Ecommerce podeís darle un vistazo a este post Sobre las Ayudas al Cloud y la nube para PYME

 

 

supertramites.es
Seguir

supertramites.es

Supertrámites at Supertrámites Abogados
Supertrámites es asesoría legal para creativos y empresarios 2.0

Abogados, asesores y publicistas unidos en el campo de las nuevas tecnologías.
supertramites.es
Seguir
Shares

Recibe tu Guía legal gratuita

Guías legales para empresas y proyectos digitales solo para suscriptores.

Política de Privacidad

Te has suscrito correctamente