El futuro de mega: Desmentido oficial, Mega Cloud no cierra y va a mejorar su servicio

Me he levantado leyendo en un par de blogs sobre el Cierre de Mega y  leyendo algunos Post muy confusos de las razones del cierre de Mega.

Estos comentarios de la compañía  se parecían más bien el caso de Megaupload y cualquiera que haya conocido ambas compañías sabrá que tienen modelos de negocio completamente distintos.meganocierra

Mega Storage

 Mega no se usa para descargar películas

Megaupload era para subida de vídeo masivo y su descarga de vídeo en Streaming  mientras que Mega se basa en compartir archivo entre usuario pudiéndose cifrar y limitar su acceso mediante una contraseña que cifra el contenido (Es verdad que se permite, pero al igual que en otras compañías de almacenamiento cloud). Básicamente ambas lo único que tienen en común en sus modelos de negocio es compartir el nombre y ser un almacenamiento cloud para descargas

Por otro lado desde el cierre definitivo de Megaupload surgieron otras empresas de emisión de vídeo en Streaming que son mucho más peligrosas para la piratería que el propio mega.

El Cierre de Mega debería afectar a otras compañías de almacenamiento cloud o en la nube

Seamos claro si se cierra Mega Cloud también debería de afectar a otras compañías de almacenamiento en la nube como Windows, Google y Dropbox entre otras, que también tienen contenido sin derecho de autor subido por los propios usuarios y ninguna ha tenido nunca un problema de cierre previsible.

Mega y la infracción de la Propiedad Intelectual

En todos estos sistemas se notificaban los archivos a denuncia y mega eliminaba el contenido y en algunos caso las cuentas y problema arreglado siguiendo el estándar del mercado.

Las Leyes de propiedad intelectual de ambos países dicen que quien suministra Hostings o almacenamiento en la nube no es responsable del contenido si no lo ha subido o no conoce de forma directa su ilegalidad.mega-no-cierra-2

Por otro lado lo que se almacena en Mega son documentos privados y no se pueden mirarlos salvo que el propio autor de la subida haga público el enlace, por lo que la posible infracción caería sobre quien ha almacenado el contenido, más aún si entendemos que la compañía da la opción de cifrar el contenido con contraseña para bloquearlo a terceros y a la propagación en la red. Esta funcionalidad de cifrado de mega no la ofrecen ni Google Drive, ni Windows, ni Dropbox que conozca (Aunque puedo  equivocarme ;-).

Así  las compañías de almacenamiento en la nube crean formularios para denunciar enlaces y una vez denunciados o los investigan o bloquean su acceso protegiendo en cierta manera los derechos de propiedad intelectual.

En resumen, las  compañías Mega y Megaupload tienen modelos de negocio completamente distintos a día de hoy y muchos clones similares o parecidos como por ejemplo Streamcloud… y esto me ha hecho sospechar que la noticia o rumor del cierre de mega es bastante falsa de por en los que se decía sin muchas fuentes que era previsible el cierre de l almacenamiento en la nube de mega cloud.

Kim Dotcom aconseja sacar todos los archivos de los servidores de Mega

La noticia se avisaba en algunos blogs  y foros conocidos de webmaster en base al Twitter de Kin Dotcom que hacía referencia que el actual socio inversor chino tenía problemas con la justicia China.

Me parecía sospechoso que se entendiese que una gran empresa como mega puede cerrar definitivamente porque falte uno de sus socios principales por lo que me he puesto a investigar un poco sobre qué hay detrás del cierre definitivo de mega.

Que es mega y como se realiza la descarga y subida de archivos

Mega es un sistema de almacenamiento encriptado en la nube que permite almacenar hasta 50 Gb en su servidor de forma gratuita y que se lanzó como el sistema de almacenamiento por excelencia para Linux frente a otras opciones menos seguras como Dropbox, Google o Windows y que posteriormente se amplio su uso a otros sistemas operativos con alguna funcionalidad menos. De hecho es recomendable hacerse la cuenta en Mega desde alguna distribución de Linux.

Desmentido oficial del Cierre de Mega

Los fundadores de mega aseguran en su Blog que Mega a día de hoy tiene una financiación sólida y un amplio número de accionistas y que además están preparando nuevos servidores para mejorar la capacidad de almacenamiento y que no tienen intención ni de cerrar mega ni de ponerlo en versión total de pago por uso o descarga.

Mega es un Modelo Freemium

 Mega tiene un sistema de almacenamiento de pago adicional con un precio muy económico y es una buena alternativa por su sencillez para tener algunos documentos cifrados y de una forma  bastante segura frente a otros almacenamientos en la nube.

Nada es perfecto, pero la solución de mega para almacenar grandes archivos es muy valorada por todos aquellos que son webmaster y necesitan compartir archivos.

Hay mucha información en los servidores de mega que nada tiene que ver con piratería.

DoTcom ya no dirige mega

Kim Dotcom renuncio a dirigir Mega en 2013 por cuestiones de política y estrategias personales y su grupo más cercano vendió una buena parte de las acciones según la información oficial de mega.

Según los Socios de Mega, cuando Dotcom quiso volver a comprar acciones de mega no obtuvo financiación suficiente para comprar un buen paquete de opciones de la compañía neozelandesa mega y desde entonces se dedica a hacer comentarios negativos.

El personal directivo de mega hace que pensemos que sus comentarios negativos van en la línea de hablar mal de mega para que el paquete de acciones caiga o se le den facilidades de acceso.

Fuentes https://mega.nz/#blog_40

 

me-han-copiado

supertramites.es
Seguir

supertramites.es

Supertrámites at Supertrámites Abogados
Supertrámites es asesoría legal para creativos y empresarios 2.0

Abogados, asesores y publicistas unidos en el campo de las nuevas tecnologías.
supertramites.es
Seguir
Shares

Recibe tu Guía legal gratuita

Guías legales para empresas y proyectos digitales solo para suscriptores.

Política de Privacidad

Te has suscrito correctamente