Jamendo es una startups de música libre de derechos.

sgae-ladrones

Musica para Youtubers

Jamendo.com es una web con para escuchar música online que además es música libre de derechos con un amplio repertorio de Canciones en mp3 online o Streaming con una filosofía de mostrar a nuevos músicos que no para de crecer,

La filosofía de negocio de Jamendo le ha llevado a ser una empresa en constante crecimiento en el mundo de la música. Los músicos que suben sus obras en Jamendo consiguen distribución gratuita de un obras además de un rico enlace dofollow para impulsar su proyecto musical.

A día de hoy www.jamendo.com se ha convertido en una alternativa real económica para las empresas que desean tener música sin necesidad de acudir al Repertorio de las SGAE en muchos pequeños negocios de España de forma más económica.

Jamendo Musica Libre de Derechos vs SGAE

Frente al modelo de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), Jamendo permite escuchar la música en Streaming e incluso descargar canciones de forma gratuita para luego subirlo en blog personales, hacer videos para Youtube y mucho más…Para todo lo que se te ocurra tienes un repertorio musica de mucha calidad y mayor a la música gratuita que ofrece Youtube para crear obras por ejemplo

La Plataforma Jamendo posee los derechos de autor de sus usuarios mediante varios tipos de licencia que permiten su distribución directa sin usar intermediarios.

Jamengo un portal de musica gratuita

 

Los pequeños músicos, musica libre de derechos contra las Grandes distribuidoras musicalesmusica-sin-derechos-de-autor

El Problema de la industria musical es que las Grandes distribuidoras musicales “pegan una mordida más grande de lo que le corresponde al trabajo de los músicos”.

La idea es sencilla, cualquiera puede usar sus obras sin pagar dinero siempre que no obtenga lucro de ello.

¿Se pueden usar la Musica de Jamengo en un Blog?

Esto se traduce a que los blogueros profesionales no pueden usar las obras si esperan obtener un beneficio económico. Ahora bien, las licencias son muchos más económicas y se pueden usar en multitud de proyectos dependiendo del tipo de licencia contratada. En nuestro caso nos ofrecen un código de inserción y además nos han dado las imágenes para hacer este post:

Jamendo es la solución Musical “casi” Gratuita para Gimnasios, peluquerías, Bares.

(Adiós a la SGAE, que espabilen)

No es necesario pagar una mensualidad. Cuando te canses de unas canciones simplemente renuevas tu listado. Si lo quieres más sencillo todavía por una mensualidad más barata que el repertorio de la SGAE puedes acceder a una licencia para poner Radio en Streaming en tu negocio o en el disco duro.

No pagar el Canón de la SGAE usando licencias con otros derechos musicales

Con esa Factura tienes un justificante para no tener que abonar o no pagar el Canón de la SGAE.

Y si la SGAE te llama Ladrón. Solo tienes que llamarnos y te asesoraremos sobre el tema. Si tienes un pequeño local por cerca de 7€ con impuestos tienes todos tus problemas musicales y de licencias de copyrigth resueltos.

Jamengo un portal de musica gratuita

Musica para PYMES, Bares, Restaurantes, Gymnasios, peluquerías…

Jamendo es la solución de música libre para compositores, editores, músicos que hagan remezclas…

Su música de calidad con grandes acabados y la biblioteca de la web hace sencillo conocer nuevos grupos por estilos. No tienes que pagar por escuchar, así que si no te gusta no lo compras y punto.

Una plataforma donde los pequeños creadores compiten contra las discográficas no solo ganando en visibilidad sino ofreciendo productos de calidad a los consumidores a un justo precio.

El ahorro de licencias musicales que permite este modelo de negocio es muy interesante para negocios como gimnasios, peluquerías, tiendas,…Y a la vez apoyas a nuevos músicos que no tienen espacio para destacar. La cultura es de todos.

¿Por que Piratear musica cuando tienes algo de calidad y gratis con derechos de uso amplio?

De primeras cualquiera puede usar su música y reproducirla en público. Cuando se tiene pensado un uso más específico o lucrativo se puede comprar una licencia para usarlo en uno o varios proyectos, incluso comprar la licencia completa para introducirlo en proyectos que revendamos.

¿Necesitas ayuda con los Derechos de Autor musical y las Licencias de Copyrigth?

Musica-online-gratis-y-legal

Pasa un buen rato descubriendo Grupos Musicales

En Supertramites (https://supertramites.es) hemos recomendado y asesorado en la introducción de este sistema en un negocio local que ha conseguido más de un ahorro de 200 €/año en licencias musicales de la SGAE. Si sois músicos y no tenéis claro el sistema…En las próximas semanas empezaremos a dar este servicio, así que…;-)

Así que anímate a conocer nuestros servicios, porque nuestra filosofía no es incumplir con la ley, sino hacerte ganar dinero cumpliéndola y ayudarte a que tus negocios sean más rentables.

 

Si quieres conocer el Proyecto Jamendo o simplemente pasar un buen rato escuchando buena música y conociendo magníficos nuevos grupos pásate por https://www.jamendo.com/es/welcome.

Puedes usar la música para uso personal como mejor te parezca, y obtener licencias económicas para música comercial.

Como ya iréis sabiendo supertramites.com no es un despacho legal al uso, sino una nueva manera de enfrentar los desafíos digitales. Así que si no sabéis que música escoger colaboramos con Dj y músicos de varios estilos que os ayudaran a hacer listas de música para vuestros negocios. Y en la medida de lo posible…dependiendo del producto que contratéis lucharemos por conseguiros los mejores precios en licencias, tanto en este tipo de plataformas como con músicos profesionales que funcionan de forma independiente.

En próximos post os hablaremos del tipo de licencias y copyright que afectan a vuestros negocios...Os diremos cómo funciona el Copyleft y las diferencias entre licencias libres y gratuitas. Y si nos dejáis algunos comentarios, os desentrañaremos las cuestiones acerca de las Licencias de Jamendo en los próximos post.

Esperamos que este truco os sirva para ahorrar algo, y que os animar a conocer nuevos grupos, por que amar la música es explorar.

Darle un vistazo a nuestros especiales SGAE

Supertramites 2015

supertramites.es
Seguir

supertramites.es

Supertrámites at Supertrámites Abogados
Supertrámites es asesoría legal para creativos y empresarios 2.0

Abogados, asesores y publicistas unidos en el campo de las nuevas tecnologías.
supertramites.es
Seguir
Shares

Recibe tu Guía legal gratuita

Guías legales para empresas y proyectos digitales solo para suscriptores.

Política de Privacidad

Te has suscrito correctamente