La Censura en Internet y en España parece una de estas cosas que la gente se toma un poco a broma, no termina de entender o no comprende las implicaciones que conlleva.

Hace como cosa de un mes compartirnos este video en un conocido foro de blogueros y apenas ha tenido difusión pese a ser un tema de gran actualidad. Por otro lado a pesar de estar en Youtube parece que no suben las visitas.

No hay ningún interés en hacer promoción a nadie, creemos que es un tema de “rabiosa actualidad” y que si estos periodistas se han tomado la molestia de analizar una de las Leyes más importantes de la Democracia digital en España hay que darle la mayor difusión posible.

#DebateMordaza

#DebateMordaza

 

Un Gobierno que coletea hacia el ocaso es muy peligroso, pero nos gustaría advertir, que posiblemente los que vengan nuevo no se den demasiada atención en eliminar esta Ley, porque vienen tiempo revueltos y de una u otra forma esta Ley interesa al poder.

Es otro post hablamos del problema asociátivo en internet en España.

La Ley Mordaza se Aprobó el 30 de Marzo de 2015, y permite que cualquier bloguero que emita información sobre corrupción o noticias sobre políticos permite que te acusen de terrorismo.

Y dirás ¿Qué tiene que ver el terrorismo conmigo si tengo un pequeño blog? El problema de las Leyes acerca de Terrorismo, es que primero te detienen, no te cuentan nada, y pueden tenerte incomunicado prácticamente lo que quieran…Y si no pueden porque estas bien asesorado legalmente, pues te funden a multas…y luego ya que tu abogado se ponga a recurrir…Pero la sanción te la “comes” de primeras…y bueno, donde la delgada línea del poder del Gobierno y la Justicia se cruzan…poco puede hacer un abogado.

En este video se habla de la Libertad de expresión en Twitter, Facebook, Google plus. Se hablan de las condenas y multas por difundir información en Internet.

Es un video bastante largo y complejo donde hay ponentes como el antiguo presentador de Carne Cruda, que explica los problemas de la Radio Televisión pública Española. Problemas del periodismo digital y Legalidad...y bueno un poco las preocupaciones de todo el sector por parte de los Activistas más activos.

Te recomendamos que te armes de un poco de paciencia y lo mires a fondo si te consideras un verdadero profesional de comunicación en internet y que le des toda la difusión posible al video o la noticia.

 

 

Licencia Creative Commons 2015 Supertramites (Puedes y debes difundir este artículo)

supertramites.es
Seguir

supertramites.es

Supertrámites at Supertrámites Abogados
Supertrámites es asesoría legal para creativos y empresarios 2.0

Abogados, asesores y publicistas unidos en el campo de las nuevas tecnologías.
supertramites.es
Seguir
Shares

Recibe tu Guía legal gratuita

Guías legales para empresas y proyectos digitales solo para suscriptores.

Política de Privacidad

Te has suscrito correctamente