902 75 07 08 info@supertramites.es

En SUPERTRÁMITES ABOGADOS – CONSULTORES  redactamos contratos a medida de forma presencial o a distancia. Ofrecemos planes de 50 minutos de conexión telefónica para contarnos la problemática y le redactaremos un contrato a medida.

En caso de revisiones de contrato, nos indicará las cláusulas que le preocupan y el Abogado leerá el contrato explicándole las consecuencias del contrato y como proceder.

CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA STARTUPS

Algunos ejemplos que hemos realizado:

Pacto de socios – Estatutos Sociedad.

Un Pacto de Socios es cualquier acuerdo entre varios empresarios hacia un fin económico concreto donde se tienen en cuenta aspectos económicos y de organización en los que se tienen en cuenta tanto los escenarios negativos y positivos presente y futuros.Si buscas el éxito de un proyecto online tarde o temprano necesitarás crear un contrato de accionistas o financiación para tu Startups o empresa online. En los proyectos online unos socios trabajan más horas, otros compensan con aportaciones en dinero o especie y otros simplemente quieren tener una participación menor.

  • Redactamos  contratos que detallan fórmulas de financiación, posibles accionistas y convenios de participación  o trabajo en la empresa o startup.
  • Nuestro Abogado Digital redactará un pacto de socios para tu empresa o negocio y te ayudará a elegir la forma societaria más adecuada a tu proyecto realizando todos los trámites para entregarte una fórmula jurídica llave en mano.
  • Si eliges una forma societaria realizamos los trámites con la Administración y registros correspondientes. Si eliges otras fórmulas más flexibles crearemos un pacto de socios  para que todo quede atado si el proyecto alcanza el umblar de rentabilidad necesario para crecer.

Nuestros honorarios  se pueden dividir entre todos los socios. Frente a otros despachos de abogados apostamos por fórmulas personalizadas teniendo en cuenta el contexto de internet y las formas de trabajo a distancia o virtuales de los equipos creados. Las disputas son muy corrientes cuando no hay un Contrato o pacto de Socios de Empresa o Startups. Te ayudamos a hacer el pacto de socios, a revisar un contrato de colaboración o a dar forma legal a tu proyecto online o ecommerce. Quizás este post sobre como hacer una pacto de socios en la empresa te ayude a entender este producto.

Este tipo de contrato también es válido para:

  • Contratos de Actas de Constitución de Sociedades o Asociaciones.
  • Contratos de colaboración con terceras empresas.
  • Contratos de Agrupaciones económicas.
  • Contratos de unión temporal de empresas o Contratos de colaboración entre empresas.
  • Contratos para colaboración en contratos conjuntos.
  • Contratos para agrupaciones de interés económico.
  • Contratos de Comunidad de bienes.
  • Contratos de investigación privada.
  • Contratos de inversión o Business Angel.

 

Acuerdos de colaboración.

Sí trabajas con terceras empresas necesitarás un acuerdo de colaboración donde se recojan los términos de los proyectos o la forma de trabajar. Te ayudamos a crear un marco seguro para la colaboración o asociación con otros profesionales.

En Supertramites sabemos que las colaboraciones están a la orden del día.  Las vicisitudes de un nuevo proyecto recomiendan describir los términos de trabajo y los compromisos de cada una de las partes dejando bien definidos los derechos y obligaciones. La importancia de un contrato de asociación o colaboración es fundamental ya que crea un marco transparente de obligaciones y derechos que facilita el trabajo diario.

Nuestros Abogados Digitales te ayudan a crear un marco seguro para la colaboración o asociación con otros profesionales.

 

 

 

Pactos de no competencia.

  • Los pactos o contratos de no competencia se utilizan en proyectos colaborativos entre dos o más partes.
  • El pacto de no competencia es un compromiso, por el cual ambas partes se comprometen a realizar tareas conjuntas con el mismo objeto de forma común y no por separado o para otras empresas.
  • En los contratos de no competencia se detallan aspectos temporales, económicos, de calidad o procedimiento entre otros.
  • Son contratos que redactamos a medida para trabajadores,socios o colaboraciones temporales entre empresas.
  • Por nuestra parte al ser proyectos mayormente tecnológicos no centramos sobre todo en evitar fugas de información, activos o clientes redactandolos a la medida y necesidad del cliente.

 

Contrato de desarrollo de software.

El Contrato de Desarrollo o Lanzamiento de Software es un acuerdo inicial donde se detalla la forma de entrada al mercado de un producto nuevo para una funcionalidad o territorio.

Como abogados digitales nos encargamos de la redacción de Contratos de Licencia o licenciamiento de Software a medida para empresas vinculadas al software y la innovación o pequeños desarrolladores que quieran proteger su proyectos de programación. Estudiamos y analizamos las distintas posibilidades del Copyright, Open Source, Creative Commons y las licencias propias más utilizadas por Redes Sociales, Markets Places, etc

Háblanos de tu proyecto, mercado y equipo, diseñaremos un traje a medida que cubra los supuestos más importantes para proteger tu producto. Igualmente puedes complementarlo con un amplio número de servicios iniciales que ofrecemos.

Contrato de trabajo para informáticos y desarrolladores.

Redactamos contratos de trabajo para personal altamente formado, cargos directivos, autónomos dependientes o equipos de desarrollo o investigación. Los abogados Digitales de Supertrámites te ayudan tanto con los contratos de Alta Dirección como con los contratos con de autónomos dependiente o empleados. Encontrar un buen profesional es complejo y suele ser necesario un contrato laboral negociado:

Tomamos en cuenta los componentes creativos, añadiendo aspectos como retribución variable, objetivos, pluses, acciones. El Servicio de Redacción de Contratos Online de Supertramites Abogados son contratos pensados para cubrir la legislación nacional español, las Directrices y Reglamentos Europeos así como la Legislación internacional.

Los empleados en equipos de desarrollo necesitan una serie de incentivos flexibles para permanecer en proyectos. Es común tener problemas con proyectos que pierden a sus miembros por no darles flexibilidad o proyectos que se pierden o se robar con la fuga de cerebros a otras empresas de la competencia.

 

Contrato de Diseño Web y Hosting.

Los Contratos de Diseño web y Hosting son contratos utilizados sobre todo por Agencias Web, Agencias SEO, Ilustradores, Programadores.

  • Clientes particulares, nuevas agencias y proyectos web de alto presupuesto nos solicitan la concreción del proyecto de forma legal.
  • Cuando se inicia un proyecto web desde 0 o complejo es conveniente tener todos los aspectos del Diseño web redactados en un contrato con todos los detalles legales del Ecommerce para asegurar la integridad de lo pactado, así como el cobro y el pago.
  • Si eres una Agencia de Marketing, redactamos contratos tipo o concretos para que puedas usar en todos tus clientes. Conocemos muy a fondo el mundo web y nuestros contratos son muy certeros y precisos.

Acuerdos de Confidencialidad para empresas.

Te ayudamos tanto con los contratos como con los posibles delitos de revelación de secretos de empresa. Nuestros Abogados digitales redactan acuerdos de Confidencialidad, no divulgación o secreto tanto para pequeñas Startup que quieren lanzar el proyecto de forma discreta hasta que esté preparado, Centros de Investigación como Universidades o Centros Privados. También contratos de confidencialidad con empleados.

Características de los acuerdos de confidencialidad

  • Muchas empresas pequeñas y medianas están dispuestas a firmar cláusulas y contratos de confidencialidad con su empresa.
  • Normalmente los contratos de confidencialidad se negocian por un tiempo determinando en distintos niveles.
  • Los Acuerdos y Contratos de confidencialidad son útiles para proteger las inversiones, inversiones, los activos de la empresa o garantizar el cumplimiento de las normativas de protección de datos.

Contrato de Publicidad.

Las Agencias de Publicidad y marketing digital necesitan de Contratos de Colaboración para campañas puntuales de publicidad en medios digitales con profesionales variados. Cuestiones como campañas de Adsense, emailing, SEO, Diseño de Web y Apps, Ilustraciones, logos, Linkbuilding y BlackHat suelen llevar que el cliente quede descontento por no delimitar correctamente el proyecto. Con estos contratos proteges inversiones, marca e intereses del cliente.

  • Contrato de prestación de Servicios de Marketing Digital.
  • Contrato de SEO.
  • Contrato de SEM.
  • Contrato de Community Manager.
  • Contrato de Social Media.
  • Contratos para la realización de videos, fotografías, documentos, libros, …

Contratos negocios online.

Quizás seamos el único despacho de abogados de España que realice estos contratos. Cuando tienes una amplia cartera de dominios o proyectos, sabrás que los proyectos se compran y venden con frecuencia.

  • Redactamos todos los aspectos de la operación relacionados con materiales, videos, fotografías, documentos, libros, Software
  • Apoyo posterior blindando una transferencia exitosa en la operación.
  • Due Diligence.
  • Realizamos:
    • Contrato de compraventa de página web.
    • Contratos de compra de Dominios.
    • Contratos de Arrendamiento de dominios.
    • Contratos de compraventa de contenidos digitales como videos, post, sonidos.
    • Contratos de Compraventa o licencias de Software.
    • Cualquiera innovador.

 

Políticas de compra y contratos de consumo.

Redactamos todos los contratos con clientes, proveedores y usuarios tanto para plataformas de comercio electrónico como empresas tradicionales.

Los contratos toman en consideración cuestiones como reparaciones, sustituciones de producto, disconformidades en la prestación de servicio, contratos de prestación de servicios, responsabilidad contractual y extracontractual por la venta de productos y servicios.

Mediamos en soluciones extrajudiciales

Atendemos directamente reclamaciones, crisis de reputación online, amenazas o quejas en redes sociales, disputas en sistemas arbitrales como Confianza Online, Cámaras de Comercio, Disputas en PayPal, y otras plataformas de pago…

Defendemos en los Tribunales.

Asesoramiento y representación legal experimentada en casos de litigios en toda España, así como ayuda con nuestra red de Despachos colaboradores en la UE.

 

DETALLES DEL SERVICIO:

¿Qué demandan nuestros clientes?

Nuestro objetivo es que estas colaboraciones temporales o permanentes con otras empresas sean exitosas. Para ello, destacamos algunas figuras contractuales que realizamos con frecuencia para nuestros clientes:

  1. Acuerdos de Asociación mediante Comunidad de Bienes.
  2. Joint Ventures o Agrupaciones de Interés económico.
  3. Sociedades mercantiles.
  4. Afiliación o contratos de agente comercial.
  5. Contratos de Publicidad y de Agencias Creativas.
  6. Distribución de materiales, videos, fotografías, documentos, libros, Software…
  7. Delegación de trabajos concretos a terceras empresas, FreeLancer, profesionales independientes, Campañas de Publicidad, Contratos de Diseño web, SEO.
  8. Contratos de tipo civil para personas.
  9. Contratos mercantiles para negocios.
  10. Contratos adaptados a sectores industriales o servicios.
  11. Contratos de nuevas tecnologías.
  12. Contratos para la protección y comercialización de activos de propiedad intelectual o industrial.
  13. Contratos Laborales especiales o para personal directivo.
  14. Contratos para planes publicitarios y marketing online.
  15. Contratos para profesionales creativos.
  16. Contratos de colaboración y prestación de servicios como:
    1. Contratos de comisión.
    2. Contratos anuales.
    3. Contratos de distribución o venta de negocios.
    4. Contratos de comercialización como el factoring, renting, leasing.

Honorarios del servicio de redacción de contratos:

Dependen del tipo de acuerdo y de la complejidad del negocio. De forma orientativa:

  • Desde 200€ para contratos individuales.
  • Desde 400€ para contratos de adhesión o de uso reiterativo.
  • Descuentos y contratos gratis en incluidos en algunos planes anuales.

Características del servicio de redacción de contratos:

  1. Pensados para cubrir la legislación nacional española, las Directrices y Reglamentos Europeos así como la Legislación internacional y los usos y costumbres del Derecho Internacional de empresa, especialmente enfocados en las necesidades de los proyectos online.
  2. También asesoramos sobre el proceso de negociación de los contratos cuando la cuantía o la importancia de la negociación lo requieran.
  3. Nuestros abogados digitales pueden negociar directamente con posible socio o sus departamentos legales para hacer la negociación directamente por ti.
  4. Si necesita más garantías los elevamos mediante registro en escritura pública o fehaciente.

¿Necesitas razones para redactar un contrato de forma profesional?

  1. Realizar negocios siguiendo unas buenas prácticas es imprescindible para  para el éxito en cualquier negocio, incluyendo Internet.
  2. En Supertrámites conocemos las mejores prácticas en la negociación y redacción de su contrato, incluyendo propuestas de proyectos, facturación y retrasos en pagos.
  3. Un contrato es un negocio y  la vez define una relación profesional entre un cliente u otra empresa.
  4. Un proyecto exitoso requiere de comprensión y  empatía hacia las necesidades y circunstancias de los clientes y el diseño de esas necesidades descritas en un contrato. Si bien el mejor contrato no puede cubrir todos los escenarios, un contrato bien elaborado evita problemas al proporcionarle a usted ya su cliente las garantías y expectativas.
  5. Un contrato verbal puede ser válido, pero un contrato escrito es siempre lo mejor. Incluso si usted tiene la mayor confianza en su cliente, los recuerdos suele fallar.
  6. La longitud y el detalle del contrato depende de la escala del proyecto. A la vez cada contrato requiere una negociación para determinar el alcance y conocer el marco legal, así como el sector son características en las que Supertrámites puedes aportar valor
  7. El fenómeno del “FreeLancer” se impone. El trabajador independiente que trabaja de forma solitaria pero interactuando continuamente con todo tipo de proveedores y clientes para trabajos que pueden ser de muy bajo precio y repetitivos o de alto valor y gran dedicación. Al FreeLancer se le exige saber de todo, pero no siempre puede permitirse acudirse a profesionales que le creen un contrato o le asesoren sobre una acción determinada.
  8. Los contratos están personalizados según la Ley Española y la normativa Europea e Internacional aplicable en suelo Español.
  9. El proceso normal de firma de un contrato implica que sepa ajustar su producto a lo demandado y esperado por el cliente. En todo contrato comercial debe quedar claro:
  • El tipo de trabajo a realizar.
  • Presupuesto o estimación económica
  • Plazos de realización.
  • Condiciones de entrega y pago.
  • Requisitos en la forma de realizarse todo lo anterior y forma de resolver.

¿Cómo funciona el servicio de redacción por abogados?

  1. Nos consultas previamente para contratar.
  2. Negociamos directamente con el principal responsable de la empresa los aspectos más importantes.
  3. Explicamos a todos los socios con videoconferencia múltiple los aspectos del borrador del contrato.
  4. Se adapta el borrador a lo demandado por cada socio o responsable según proceda.
  5. Se realiza una revisión del borrador.
  6. Se envía borrador a todos los socios para su firma.
  7. Si se desea elevar a escritura pública se deberá acudir al notario y abonar las tasas notariales.
Supertrámites - Abogado Digital
Sígueme
Últimas entradas de Supertrámites - Abogado Digital (ver todo)