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Coaching emprendedor

Sesiones de Coaching Ejecutivo para emprendedores y empresarios

 Coaching Individual (Emprendedor) y coaching Grupal (Equipo de Startup).

El Coaching Ejecutivo, Coaching empresarial, Coaching para emprendedores o Startups es el mismo concepto. El Coaching implica metodología, pero también implica una alta complicidad y motivación con el cliente. El Coaching para empresa es un conjunto de técnicas y preparaciones para FreeLancer, ejecutivos y en general cualquier profesional que tienen una profesión cambiante o personas que abren una nueva etapa profesional.

¿Qué hacemos como Coachs?

Te ayudamos a que ordenes los primeros pasos al lanzar un proyecto empresarial.

No en el sentido de hacerte los trámites o los cálculos sino ayudarte a que tus acciones sean ordenadas y se acerquen a los objetivos que pretendes.

Te puede parecer algo obvio o incluso inútil pero es una técnica fundamental sobre todo si no te has rodeado del mundo empresarial y los negocios digitales con anterioridad.

El Aprendizaje es caerse y levantarse, pero se pueden evitar muchas caídas o recuperarse más rápido con la experiencia de otras personas. Uno de los grandes problemas de las nuevas líneas de negocio es la falta de utilización de un sistema para gestionar el proyecto empresarial.

Frente a otras empresas de la competencia, nuestro papel es incorporar además de nuestra experiencia en negocios, la visión legal.

En Supertramites llevamos años asesorando a emprendedores y empresas en el área de nuevas tecnologías y comercio electrónico.

La experiencia acumulada revisando terceros proyectos nos permite ofrecerte un servicio completo para la elaboración de un plan de negocio documentado por escrito que sea útil a inversores, administraciones públicas, socios y terceros interesados.

Y eso te ofrecemos. Tan simple y tan complejo.

Planes de negocio IT

Te ayudamos a comprender los aspectos clave de tu negocio y a plasmarlo de forma profesional.

¿Para quién está indicado el Coaching para emprendedores?

El Coaching ejecutivo o para emprendedores está indicado para profesionales que se enfrentan a un nuevo proyecto.

El cliente recurre a un Coach porque valora la comunicación con un profesional más experimentado (Coach) que conozca la metodología para transmitir el conocimiento personal y profesional .

El Coaching no es Asesoría de empresa, ni consultoría sobre proyectos. Es otra cosa…El Coaching es transmitir las actitudes ante la vida profesional en los negocios.

El Coaching se puede hacer de forma presencial o virtual es indiferente, lo importante es el compromiso con el cambio.

Si no hay voluntad es algo inútil. No se busca formar en Aptitudes al Coache sino en transmitir ciertas actitudes sobre lo profesional que ayuden al cliente.

 

FASES COACHING LANZAMIENTO EMPRESA

Depende del proyecto emprendedor, y depende de la persona. 

Cada proyecto de Coaching  profesional tiene unos hitos u objetivos que pueden requerir más tiempo o reuniones.

Algunos profesionales del mundo del Coaching hablan de que lo más objetivo en de 5 a 15 sesiones como máximo pero no son más que reglas inventadas que tienen su lógica en su contexto y que dependen fundamentalmente de la persona.

Ponemos a prueba tu futuro negocio, criticaremos con fundamento los aspectos clave de tu negocio para ver si es sostenible y añadiremos información útil fruto de nuestra experiencia como consultores y emprendedores 2.0.

Muchos negocios se equivocan en los planteamientos iniciales:

  • Estudios de mercado parciales.
  • Estudio vago de los competidores.
  • Falta de planificación del horizonte.
  • Falta de financiación o exceso de dependencia de terceros.

Te damos nuestra opinión y experiencia acumulada. La mayoría de las empresas mueren en menos de 3 años.

Las Instituciones Públicas ofrecen este servicio de forma gratita, sin embargo no tiene negocios propios por lo que su información no está basada en un conocimiento real . Esta va a ser la mejor inversión que puedas hacer si es la primera vez que vas a creas un negocio.

Además frente a un Coaching convencional, te Asesoramos sobre los primeros pasos administrativos y burocráticos y te ayudamos a plasmar el negocio de forma escrita y visual poniendo a prueba tu proyecto y escalabilidad: Legal, fiscal, competencia, DAFO y tecnologías recomendadas.

Conocemos las metodologías del coaching y estamos formados para transmitir conocimiento útil.

Si realmente te interesa, contáctanos y veremos si somos los más adecuados para tus proyectos o si requieres a otro profesional más afín a ti. Lo subjetivo se tiene en cuenta en estos proyectos y lo que queremos es que mejores en lo profesional.

  • La primera reunión de Coaching Ejecutivo es una toma de contacto para conocer la idea emprendedora y el proyecto. El emprendedor expone sus interrogantes, miedos e ilusiones sobre el proyecto.
  • En la Segunda Sesión con el Coach se plantea y define una agenda de objetivos. No tienen por qué ser estrictamente profesionales pero si relacionados con el proyecto.
  • En las siguientes sesiones de Coaching para emprendedores  se van analizando cada uno de los hitos y objetivos: Su desarrollo, evolución y grado de cumplimiento.
  • Al final de un Proceso Integral de Coaching ejecutivo se hace un cierre con un proceso de reflexión sobre los objetivos conseguidos.

Fase 1: Redacción del Plan de Negocio.

Los planes de negocio son un conjunto de documentos que describen la operativa completa de un negocio para facilitar su compresión donde se plasma un horizonte temporal de 2 a 4 años.

Es un documento visualmente atractivo listo para encuadernar o presentar en público que contiene los elementos clave del proyecto.

Supertrámites te ayuda a elaborar el mejor plan de negocio ayudándote concretar cada uno de los aspectos de tu negocio para que se transforme en una empresa rentable.

  • Es solicitado por bancos, inversores y socios.
  • Se utiliza para hacer presentaciones a terceros sobre los aspectos esenciales del negocio centrado sobre todo en hacer ver los beneficios y ganancias de la empresa sin entrar en detalles.
  • Exige ser claro, visual, breve y atractivo.
  • Se suele combinar con la metodología Canvas, Diseño de flyer o material gráfico pensado para hacer presentaciones tanto en papel como en presentaciones públicas del sector o a potenciales inversores.

Redactamos la Misión, Visión y Valores de tu plan de negocios:

La redacción de la Misión, Visión y Valores del plan de negocio es clave para elaborar toda la estratégica de marca y contenidos a transmitir a terceros.  Es el alma de la empresa y determina la filosofía de la empresa. Implica:

  • Describir cuál es tu empresa.
  • Describir al equipo que compone tu empresa.
  • Describir cuales son los servicios principales y servicios.
  • Describir que filosofía y valores le mueven y que problemas quiere  ayudar a resolver a los clientes.
  • Describir el horizonte de la empresa en los próximos años.
  • Describir las razones principales por las que confiar en la empresa de cara a inversores, proveedores y clientes.
  • Subrayar el elemento humano de tu equipo para ayudar al crecimiento de tu negocio.
  • Resumir los aspectos esenciales del plan de negocio completo.

Contiene sobre 30-40 páginas dividido en:

  1. Resumen de la empresa: Misión, Visión Valores. (3-5 páginas).
  2. Resumen de Productos y Servicios.
  3. Análisis de mercado y competencia.
  4. Estrategia operativa para la puesta en marcha.
  5. Estrategia web.
  6. Análisis de Recursos humanos y equipo.
  7. Plan Financiero + Excel con Balance económico de situación inicial.
  8. Plan de Ventas + Excel con plan de Marketing web y calendario de acciones.
  9. Escenario a tres años.
  10. Punto de equilibro.
  11. Requisitos legales.
Coaching ejecutivo Startups

Fase 2: Redacción de Plan de marketing.

Te ayudamos a definir el Plan de marketing digital dentro de la estrategia de negocio.

Este Plan de Marketing es ideal para pequeños autónomos con negocios locales o profesionales individuales. Contiene lo básico para hacer las primeras acciones comerciales teniendo en cuenta las posibilidades de tiempo y presupuestarias.

En base a tu empresa, recursos y número de horas y conocimiento de tu personal te indicamos cuales son los pasos a realizar y te detallamos una Agenda de hitos temporales.

Tanto si partes de 0 como si ya lo tienes avanzado te brindamos una opinión profesional.

El Plan de Marketing es un documento que contiene las estrategias principales de venta para consolidar un negocio y hacerlo sostenible y rentable.

Es útil para empresas que teniendo un Plan de empresa o un negocio previo disponen de un presupuesto contemplado y unos recursos humanos disponibles para llevar a cabo el Plan de Marketing.

A la hora de analizar el plan de marketing digital tomaremos en consideración los siguientes hitos:

  1. Posición actual de la empresa en el negocio:
    1. Misión, Visión, Valores, el aprendizaje de la experiencia pasada.
    2. Análisis del entorno externo.
    3. Visión general del mercado:
      1. Competencia.
      2. Análisis del entorno interno.
      3. Las relaciones internas.
      4. Análisis general FODA.
  2. Productos que pueden ser competitivos en los canales online y audiencias.
  3. Cómo llegar al cliente: A corto plazo (1-3 años). A mediano plazo (3-5 años) y Largo Plazo (5 + años)
  4. Puesta en Marcha: Análisis de recursos, presupuesto, Marketing Mix y herramientas.
    1. Consejos SEO, SEM y Social Media: Análisis General de Palabras Clave para la redacción de contenidos del blog.
    2. Métodos para la obtención de potenciales clientes: Argumentos, lemas y plan de Ventas
    3. Agenda o calendario de Acciones

Fase 3: Seguimiento.

En la fases de seguimiento o acompañamiento se va dando ayuda o soporte en un calendario de fechas donde se van fijando los aspectos sobre los que la empresa requiere apoyo.

El calendario y número de reuniones se fijará de forma previa dependiendo del tipo de proyecto.

Fase 4: Cierre.

Todo tiene un final.

La empresa o startup debe acabar con un proyecto mínimo viable encuadrado dentro de un plan de negocio, marketing o ventas con las respectivas fechas de ejecución dentro de una estrategía que suele ser de 1 a 3 ó 3-5 años dependiendo del modelo y forma de acceso a los recursos disponibles.

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