902 75 07 08 info@supertramites.es

COMPLIANCE PENAL

Desde 166€/mes.
LOPD + ComplianceSolicitar Plan Personalizado

Las empresas tecnológicas o que operan en Internet son susceptibles de cometer un buen número de delitos tipificados con condenas para empresa y los administradores por actos propios, de trabajadores, cliente y proveedores. Los delitos más comunes son relacionados con marcas, propiedad industrial, intelectual, blanqueo de capitales, protección de datos, … Las sanciones son altas y pueden conllevar el cierre de la empresa

Razones para realizar el Compliance Penal:

Fiscalía General del Estado: “No basta la existencia de un programa, por completo que sea, sino que deberá acreditarse su adecuación para prevenir el concreto delito que se ha cometido, debiendo realizarse a tal fin un juicio de idoneidad entre el contenido del programa y la infracción.” Razón por la cual va a necesitar de unos abogados expertos en Planes de Prevención de Delitos y sobre todo con experiencia en su mercado digital

Aunque se entiende que toda empresa debe cumplir la Ley sin necesidad de Plan de Compliance o Prevención de Delitos, estar en un sector tecnológico exige que las empresas actúen de la forma debida y se autorregulen.

Las normativas europeas van hacia el diseño de planes de autorregulación por las empresas.

No queremos “Enrollarnos demasiado, pero el fin del compliance y sus ventajas vienen fundamentalmente definidas en la propia fiscalía en su Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado. Dale un vistazo, es la clave este servicio.

Características de los Planes de Compliance:

 Abogado especialista en Derecho Digital Incluso en empresas que disponen de departamento legal, es fundamental contar con un despacho especializado que ayude al encargado o Compliance Officer Seguimos los esquemas ISO y los perfeccionamos ya que son bastante generalistas y no se actualizan para un mercado altamente cambiante como el tecnológico.

Como Abogados expertos en Compliance y Planes de Prevención de Delitos para personas jurídicas estamos brindando un enfoque 360 como asesores o proveedor de servicios legales para todos los tamaños de empresa. Dependiendo de las necesidades asignamos un número de abogados o profesionales que le asistirán personalmente en todo momento y llevarán el seguimiento de su Plan de Prevención de Delitos.

  1. Asesoramiento personalizado y traje a medida para la empresa.
  2. Protocolos técnicos para el trabajo diario.
  3. Formación para trabajadores.
  4. Protocolos para proveedores y clientes.
  5. Defensa Judicial en condiciones preferentes.
  6. Defensa ante órganos administrativos en condiciones preferentes.
  7. Asesoramiento en compra venta de plataformas o desarrollos de otras empresas.

Y por supuesto apoyo en otras áreas. Este producto es compatible con otros servicios del despacho como informes legales de producto, impagos de proveedores o clientes, planes de protección de datos,…

Además con los Planes de Compliance y Prevención de Delitos de los abogados de Supertrámites no solo podrá evitar riesgos para hacer una empresa más segura, sino que además en caso de litigio, podrá disponer de un Plan de Compliance puede atenuar la sanción penal siempre que este plan se realice correctamente.

 Programa compliance para Ecommerce.

SUPERTRÁMITES ABOGADOS – CONSULTORES, desarrolló un sistema altamente innovador para formar a los empleados en la no comisión de delitos así como en crear mecanismos de detección de posibles delitos para hacer correcciones en la empresa que eviten posibles penas de prisión y altas multas que pueden hacer inviable el futuro de la empresa.

 

Prevención Penal Empresas Tecnológicas:

Con las últimas Reformas del Código Penal especialmente en 2015 se han venido aumentando las Sanciones Penales para las empresas, colectivos y organismos públicos y sus mandos responsables.

Los agravantes y atenuantes en las posibles sanciones penales toman en cuenta la existencia de Plan de Compliance o Documento de Prevención de Riesgos Legales y Penales  bien implementado dentro de la empresa.

Abogados especialistas en Compliance

  1. En Supertrámites llevamos desde 2015 asistiendo problemas legales comunes de los comercios electrónicos.
  2. A día de hoy, somos la mejor opción de España, por nuestra metodología y nivel de especialización en Startup o empresas de alto crecimiento.
  3. Trabajamos con empresas reconocidas y además disponemos de planes adaptados para la pequeña pyme en toda España con una parte presencial y otra a distancia.

Esto es posible a una red de profesionales que hemos integrado para poder dar soporte en un área tremendamente compleja por el gran número de supuestos que contempla y la falta de regulación concreta del sector digital.

DISEÑAMOS SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE DELITOS:

  1. Implementación de un Sistema de Evaluación de Riesgos Penales.
  2. Implementación de un Sistema de Evaluación de Riesgos de Sanciones Administrativas y Civiles con repercusión económica.
  3. Redacción de Códigos éticos y formación a los empleados para aplicarlos dentro de la organización.

Como Abogados trabajamos todos los tipos penales aplicables a la empresa y sus administradores ayudándote a confeccionar un manual y protocolo de Compliance y protección de datos entre los que destacamos:

  1. Planes de Protección de Datos y auditoría de los mismos.
  2. Política de Compras y delitos contra los consumidores.
  3. Planes para ventas a distancia u online relacionadas con los Servicios de la Sociedad de la Información.
  4. Planes de Propiedad Intelectual e Industrial para la comercialización de productos, marca o desarrollos de software.
  5. Planes de fiscalidad y prevención de delitos de blanqueo de capitales.
  6. Planes de Prevención de delitos contra los trabajadores.
  7. Otros.

¿Cómo realizamos los Planes de Prevención de Delitos Penales?

  1. Estudiamos el contexto de la empresa.
  2. Analizamos los riesgos de la empresa.
  3. Creamos un Plan de Prevención de Delitos o Compliance.
  4. Formamos a la plantilla.
  5. Revisamos, mejoramos y perfeccionamos en el tiempo.
  6. Avisamos en caso de nuevas normativas o sentencias relevantes
  7. Damos soporte en caso de crisis.
  8. Auditorías periódicas con informes de medidas correctos.
  9. Asistencia y defensa legal Penal especializada ante posibles denuncias o demandas antes los Tribunales de Justicia.

 

PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES

Dentro de los planes de compliance para empresas realizamos los Planes de Blanqueo de Capitales que son obligados o recomendables para varias tipologías de empresa. Igualmente se oferta de forma separada y a medida.

 

Anexo: Prevención de Blanqueo de Capitales.

Todas las empresas están obligadas a cumplir con las normativas europeas contra la Prevención de Blanqueo de Capitales como abogados especialistas en blanqueo de capitales le ayudamos a implementar un protocolo interno dentro de la empresa que garantice el cumplimiento de la normativa sobre prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo:

  1. Confección del Manual de Empresa de Prevención de Blanqueo de Capitales.
  2. Auditorías externas para verificar el cumplimiento de la normativa de Prevención de Blanqueo.
  3. Asesoramiento al personal contable y de ventas de la empresa.
  4. Asesoría legal puntual.
  5. Asistencia legal ante posibles inspecciones tributarias.

Este servicio puede contratarse de forma mensual o junto con otros comprendidos dentro de los servicios de IGUALAS –TARIFAS PLANAS DE ABOGADOS donde cubrimos todas las necesidades de pequeñas y medianas empresas de forma altamente flexible en función de sus necesidades.

Supertrámites - Abogado Digital
Sígueme
Últimas entradas de Supertrámites - Abogado Digital (ver todo)