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PLAN ANUAL DELEGADO PROTECCIÓN DE DATOS

240 180 / 12 meses

PLAN ANUAL DELEGADO PROTECCIÓN DE DATOS

LOPD + Compliance + DPO + CO

Hay existencias (puede reservarse)

Categoría:

Descripción

¿Necesitas contratar un DPO?

Plan anual de delegado de protección de datos para empresas medianas o altamente especializadas.

LE OFRECEMOS EXTERNALIZARLO PARA EVITAR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL Y LA GARANTÍA DE SER REALIZADO POR PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN EL ÁREA.

El Plan de DPO de SuperTrámites está pensado para empresas con plataformas fuertes en Comercio Electrónico. Este plan no está enfocado a la empresa tradicional, sino a integrar un sistema a distancia para empresas con sede en España y ámbito de actuación en la Unión Europea. La empresa externaliza la gestión y nuestro despacho asesora a la empresa. La comunicación es fluida e integrada en nuestro software.

    • Destinatarios: Micro pymes, pequeñas entidades públicas y plaformas de comercio electrónico con más de 200 clientes.
    • Promoción: Sujeta a contrato anual, hasta fin de existencias. Oferta condicionada a una evaluación previa de la empresa.
    • DPO: Emiliano López. Áreas relacionadas: Su equipo de colaboradores y asociados en caso de permanencia.
    • Normativa aplicable de servicio: Artículos 37, 38 y 39 del Reglamento europeo de Protección de Datos y artículos 34, 35, 36 y 37 de la Ley Española de Protección de Datos.

PLAN ANUAL DELEGADO PROTECCIÓN DE DATOS (DPO) incluye:

1º) Documentos web

Se entregan confeccionados, adaptados e insertan si la empresa da acceso. Igualmente se van adaptando en función de las necesidades del cliente:

    • Aviso Legal o términos de uso de navegación.
    • Política de Privacidad o Términos de uso de datos personales.
    • Política de Cookies:
      • Descripción de las mismas, funcionalidad y como bloquearlas.
        • En este punto, es servicio incluye actualización de las que se vayan incorporando al realizar mejoras en la plataforma web a través de plugins.
        • El bloqueo de cookies queda limitado a estándares del mercado no incluyendo programación personalizada. En estos casos consúltenos. Hay opciones adecuadas, pero no incluidas en este plan por requerir software de terceros.
    • Política de Compra:
      • En este punto, solo incluye la revisión de la Política tradicional haciendo las modificaciones pertinentes para ventas electrónicas o a distancia.
      • Las modificaciones posteriores no están incluidas en Plan.

2º)Documentos de trabajo

    • Manual LOPD-RGPD:
      • Es un manual de empleados o empresa donde se describen las distintas situaciones y las instrucciones para el día a día. Se tiene a disposición de los empleados.
    • Acceso a Plataforma Formativa y descuento en formación presencial:
    • Documentos de uso diario como contratos, plantillas y coletillas en protección de datos:

3º) Soporte ilimitado

    • Soporte para todas las campañas.
    • Soporte ilimitado 365 días.

4º) Extras que solo encontrarás en nuestro Plan de Delegado de Protección de Datos.

    • Análisis de riesgos penales de la empresa.

Realizamos un estudio de los posibles delitos que pueda cometer su empresa avisándole de medidas correctoras. No incluye la implementación, pero si consejos para evitar las más importantes.

    • Canal DPO y Canal denuncias.

Revisamos y atendemos las quejas cuando algún miembro de la empresa tenga problema en su gestión. Esto es, atenderemos quejas legales de consumidores acerca de cuestiones legales importantes, sin incluir servicio postventa o de garantía que debe ser presupuestado aparte.

SI FIRMAS PERMANENCIA DURANTE UN AÑO

      • Descuento del 40% del Baremo Colegial para reclamaciones de la Administración o judiciales relacionadas con las áreas del Servicio.
      • Descuento del 20% del Baremo Colegial para reclamaciones en el resto de servicios.

SI FIRMAS PERMANENCIA DURANTE DOS AÑOS

      • Plan de Prevención de Delitos:

El Plan de Prevención de Delitos es un documento altamente complejo, pero recomendable. La permanencia es voluntaria. Pero si te quedas te lo incluimos. Igualmente si tienes más de dos años con nosotros puedes solicitarlo.

      • Manual Compliance Officer:

Es un documento donde se describen las medidas de cumplimiento legal relacionadas con posibles delitos.

¿Por qué es tan barato el PLAN ANUAL DELEGADO PROTECCIÓN DE DATOS frente a la competencia?

La razón es que el Plan anual de delegado de protección de datos es promocional y limitado para promover la prestación de servicios a distancia de este producto. Es un productor que es para el todo ciclo de vida de la empresa y por tanto iremos incorporando novedades continuamente para facilitar el trabajo de la empresa. Requerimos de un uso intensivo en software y estamos seguros de que te quedarás con nosotros.

Una vez completado el cupo, esta oferta desaparecerá volviendo a ser presupuestada a medida. Estamos trabajando un software propio para medianas empresas que tendrá una alta personalización. Es plenamente funcional, pero queremos que sea fácilmente utilizable por cualquier usuario de la empresa. Esta oferta se limita a cubrir costes operativos incluyendo el soporte de forma gratuita a efectos de cálculo de precio.

Los pilares del PLAN ANUAL DELEGADO PROTECCIÓN DE DATOS son:

  • Gestión integrada de contratos y documentos para proveedores y clientes.
  • Plataforma formativa para trabajadores y proveedores de confianza.
  • Canal de Denuncias o quejas digitalizado.
  • Atención y soporte remoto.

Y por si pudiera surgir alguna pequeña molestia del Plan anual de delegado de protección de datos te lo compensamos con un importante descuento en el área de litigación y gestión. A efectos prácticos tendrás una cobertura legal en todas las áreas de la empresa con descuento y precios fijos sujetos al Baremo de Almería de forma que puede saber en todo momento el coste de los servicios legales.

También trabajamos con otros Software del mercado. En este caso el precio del PLAN ANUAL DELEGADO PROTECCIÓN DE DATOS se mantiene. Pero su empresa se hace cargo de la licencia.

No es fácil darle un presupuesto cerrado en un Plan anual de delegado de protección de datos, así que si tienes necesidades especiales, por favor consulte antes de contratar. Podemos darle un traje a medida de las necesidades de su negocio. El puesto de DPO es similar a los de Prevención de Riesgos Laborales, Prevención de Delitos, Auditor de Cuentas,etc. Voluntario en algunos casos, obligatorio en otros y para tenerlo en cuenta en todas las empresas con un nivel que dependerá de la complejidad del negocio.

No dude en consultar.




  • ¿Qué es el Delegado de Protección de Datos?

    El Delegado de Protección de Datos es una figura necesaria para todas las empresas que operen en Europa.

     La función del DPO es gestionar el área de protección de datos de forma especializada debido a la preocupación de los gobiernos y consumidores por sus datos. Lo que obliga a tener procedimientos rápidos, profesionales y estandarizados.

  • Artículo 37 RGPD -Designación del delegado de protección de datos

    Sección 4
    Delegado de protección de datos

    Artículo 37 Designación del delegado de protección de datos

    1. El responsable y el encargado del tratamiento designarán un delegado de protección de datos siempre que:

    a) el tratamiento lo lleve a cabo una autoridad u organismo público, excepto los tribunales que actúen en ejercicio de su función judicial;

    b) las actividades principales del responsable o del encargado consistan en operaciones de tratamiento que, en razón de su naturaleza, alcance y/o fines, requieran una observación habitual y sistemática de interesados a gran escala, o

    c) las actividades principales del responsable o del encargado consistan en el tratamiento a gran escala de categorías especiales de datos con arreglo al artículo 9 o de datos personales relativos a condenas e infracciones penales a que se refiere el artículo 10.

    Un grupo empresarial podrá nombrar un único delegado de protección de datos siempre que sea fácilmente accesible desde cada establecimiento.

    Cuando el responsable o el encargado del tratamiento sea una autoridad u organismo público, se podrá designar un único delegado de protección de datos para varias de estas autoridades u organismos, teniendo en cuenta su estructura organizativa y tamaño.

    En casos distintos de los contemplados en el apartado 1, el responsable o el encargado del tratamiento o las asociaciones y otros organismos que representen a categorías de responsables o encargados podrán designar un delegado de protección de datos o deberán designarlo si así lo exige el Derecho de la Unión o de los Estados miembros. El delegado de protección de datos podrá actuar por cuenta de estas asociaciones y otros organismos que representen a responsables o encargados.

    El delegado de protección de datos será designado atendiendo a sus cualidades profesionales y, en particular, a sus conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos y a su capacidad para desempeñar las funciones indicadas en el artículo 39.

    El delegado de protección de datos podrá formar parte de la plantilla del responsable o del encargado del tratamiento o desempeñar sus funciones en el marco de un contrato de servicios.

    El responsable o el encargado del tratamiento publicarán los datos de contacto del delegado de protección de datos y los comunicarán a la autoridad de control.

  • Artículo 38 RGPD – Posición del delegado de protección de datos

    Sección 4
    Delegado de protección de datos

    Artículo 38 Posición del delegado de protección de datos

    1. El responsable y el encargado del tratamiento garantizarán que el delegado de protección de datos participe de forma adecuada y en tiempo oportuno en todas las cuestiones relativas a la protección de datos personales.
    2. El responsable y el encargado del tratamiento respaldarán al delegado de protección de datos en el desempeño de las funciones mencionadas en el artículo 39, facilitando los recursos necesarios para el desempeño de dichas funciones y el acceso a los datos personales y a las operaciones de tratamiento, y para el mantenimiento de sus conocimientos especializados.
    3. El responsable y el encargado del tratamiento garantizarán que el delegado de protección de datos no reciba ninguna instrucción en lo que respecta al desempeño de dichas funciones. No será destituido ni sancionado por el responsable o el encargado por desempeñar sus funciones. El delegado de protección de datos rendirá cuentas directamente al más alto nivel jerárquico del responsable o encargado.
    4. Los interesados podrán ponerse en contacto con el delegado de protección de datos por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento.
    5. El delegado de protección de datos estará obligado a mantener el secreto o la confidencialidad en lo que respecta al desempeño de sus funciones, de conformidad con el Derecho de la Unión o de los Estados miembros.
    6. El delegado de protección de datos podrá desempeñar otras funciones y cometidos. El responsable o encargado del tratamiento garantizará que dichas funciones y cometidos no den lugar a conflicto de intereses.
    7. El responsable y el encargado del tratamiento respaldarán al delegado de protección de datos en el desempeño de las funciones mencionadas en el artículo 39, facilitando los recursos necesarios para el desempeño de dichas funciones y el acceso a los datos personales y a las operaciones de tratamiento, y para el mantenimiento de sus conocimientos especializados.
    8. El responsable y el encargado del tratamiento garantizarán que el delegado de protección de datos no reciba ninguna instrucción en lo que respecta al desempeño de dichas funciones. No será destituido ni sancionado por el responsable o el encargado por desempeñar sus funciones. El delegado de protección de datos rendirá cuentas directamente al más alto nivel jerárquico del responsable o encargado.
    9. Los interesados podrán ponerse en contacto con el delegado de protección de datos por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento.
    10. El delegado de protección de datos estará obligado a mantener el secreto o la confidencialidad en lo que respecta al desempeño de sus funciones, de conformidad con el Derecho de la Unión o de los Estados miembros.
    11. El delegado de protección de datos podrá desempeñar otras funciones y cometidos. El responsable o encargado del tratamiento garantizará que dichas funciones y cometidos no den lugar a conflicto de intereses.
  • Artículo 39 RGPD -Funciones del delegado de protección de datos

    Sección 4
    Delegado de protección de datos

    Artículo 39 Funciones del delegado de protección de datos

    1º) El delegado de protección de datos tendrá como mínimo las siguientes funciones:

    a) informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud del presente Reglamento y de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros;

    b) supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Reglamento, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías correspondientes;

    c) ofrecer el asesoramiento que se le solicite acerca de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación de conformidad con el artículo 35;

    d) cooperar con la autoridad de control;

    e) actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la consulta previa a que se refiere el artículo 36, y realizar consultas, en su caso, sobre cualquier otro asunto.

    2º) El delegado de protección de datos desempeñará sus funciones prestando la debida atención a los riesgos asociados a las operaciones de tratamiento, teniendo en cuenta la naturaleza, el alcance, el contexto y fines del tratamiento.

  • Artículo 34 LOPD- Designación de un delegado de protección de datos

    CAPÍTULO III

    Delegado de protección de datos

    Artículo 34 Designación de un delegado de protección de datos

    1. Los responsables y encargados del tratamiento deberán designar un delegado de protección de datos en los supuestos previstos en el artículo 37.1 del Reglamento (UE) 2016/679 y, en todo caso, cuando se trate de las siguientes entidades:

    a) Los colegios profesionales y sus consejos generales.

    b) Los centros docentes que ofrezcan enseñanzas en cualquiera de los niveles establecidos en la legislación reguladora del derecho a la educación, así como las Universidades públicas y privadas.

    c) Las entidades que exploten redes y presten servicios de comunicaciones electrónicas conforme a lo dispuesto en su legislación específica, cuando traten habitual y sistemáticamente datos personales a gran escala.

    d) Los prestadores de servicios de la sociedad de la información cuando elaboren a gran escala perfiles de los usuarios del servicio.

    e) Las entidades incluidas en el artículo 1 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

    f) Los establecimientos financieros de crédito.

    g) Las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

    h) Las empresas de servicios de inversión, reguladas por la legislación del Mercado de Valores.

    i) Los distribuidores y comercializadores de energía eléctrica y los distribuidores y comercializadores de gas natural.

    j) Las entidades responsables de ficheros comunes para la evaluación de la solvencia patrimonial y crédito o de los ficheros comunes para la gestión y prevención del fraude, incluyendo a los responsables de los ficheros regulados por la legislación de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

    k) Las entidades que desarrollen actividades de publicidad y prospección comercial, incluyendo las de investigación comercial y de mercados, cuando lleven a cabo tratamientos basados en las preferencias de los afectados o realicen actividades que impliquen la elaboración de perfiles de los mismos.

    l) Los centros sanitarios legalmente obligados al mantenimiento de las historias clínicas de los pacientes.

    Se exceptúan los profesionales de la salud que, aun estando legalmente obligados al mantenimiento de las historias clínicas de los pacientes, ejerzan su actividad a título individual.

    m) Las entidades que tengan como uno de sus objetos la emisión de informes comerciales que puedan referirse a personas físicas.

    n) Los operadores que desarrollen la actividad de juego a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos, conforme a la normativa de regulación del juego.

    ñ) Las empresas de seguridad privada.

    o) Las federaciones deportivas cuando traten datos de menores de edad.

      1. Los responsables o encargados del tratamiento no incluidos en el párrafo anterior podrán designar de manera voluntaria un delegado de protección de datos, que quedará sometido al régimen establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 y en la presente ley orgánica.
      2. Los responsables y encargados del tratamiento comunicarán en el plazo de diez días a la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, a las autoridades autonómicas de protección de datos, las designaciones, nombramientos y ceses de los delegados de protección de datos tanto en los supuestos en que se encuentren obligadas a su designación como en el caso en que sea voluntaria.
      3. La Agencia Española de Protección de Datos y las autoridades autonómicas de protección de datos mantendrán, en el ámbito de sus respectivas competencias, una lista actualizada de delegados de protección de datos que será accesible por medios electrónicos.
      4. En el cumplimiento de las obligaciones de este artículo los responsables y encargados del tratamiento podrán establecer la dedicación completa o a tiempo parcial del delegado, entre otros criterios, en función del volumen de los tratamientos, la categoría especial de los datos tratados o de los riesgos para los derechos o libertades de los interesados.
  • Artículo 35 LOPD – Cualificación del delegado de protección de datos

    Delegado de protección de datos

    Artículo 35 Cualificación del delegado de protección de datos

    El cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 37.5 del Reglamento (UE) 2016/679 para la designación del delegado de protección de datos, sea persona física o jurídica, podrá demostrarse, entre otros medios, a través de mecanismos voluntarios de certificación que tendrán particularmente en cuenta la obtención de una titulación universitaria que acredite conocimientos especializados en el derecho y la práctica en materia de protección de datos.

  • Artículo 37 LOPD – Intervención del delegado de protección de datos en caso de reclamación

    Delegado de protección de datos

    Artículo 37 Intervención del delegado de protección de datos en caso de reclamación ante las autoridades de protección de datos

    1. Cuando el responsable o el encargado del tratamiento hubieran designado un delegado de protección de datos el afectado podrá, con carácter previo a la presentación de una reclamación contra aquéllos ante la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, ante las autoridades autonómicas de protección de datos, dirigirse al delegado de protección de datos de la entidad contra la que se reclame.

    En este caso, el delegado de protección de datos comunicará al afectado la decisión que se hubiera adoptado en el plazo máximo de dos meses a contar desde la recepción de la reclamación.

    1. Cuando el afectado presente una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, ante las autoridades autonómicas de protección de datos, aquellas podrán remitir la reclamación al delegado de protección de datos a fin de que este responda en el plazo de un mes.

    Si transcurrido dicho plazo el delegado de protección de datos no hubiera comunicado a la autoridad de protección de datos competente la respuesta dada a la reclamación, dicha autoridad continuará el procedimiento con arreglo a lo establecido en el Título VIII de esta ley orgánica y en sus normas de desarrollo.

    1. El procedimiento ante la Agencia Española de Protección de Datos será el establecido en el Título VIII de esta ley orgánica y en sus normas de desarrollo. Asimismo, las comunidades autónomas regularán el procedimiento correspondiente ante sus autoridades autonómicas de protección de datos.



  • ¿Como funcionan las Consultas Online?

    RESPUESTAS POR EMAIL

    • Las respuestas escritas son muy económicas: Envías los documentos, le damos un vistazo y te damos una respuesta. 
      • Si has contratado una consulta por correo electrónico, responderemos el correo con la respuesta. Sobre esta tienes derecho a una aclaración.
      • Una respuesta no es un dictamen, es meramente una opinión. Tenlo en cuenta. Si es importante, no pidas una consulta por correo, solicita cita o presupuesto.
    • Puedes probar con este sistema y si necesitas más, te lo descontamos. 

    CITAS POR TELÉFONO O VIDEO CONFERENCIA

    • Las Citas duran sobre 45 minutos. 30 minutos si se aportan documentos. 
    • Si has solicitado una consulta por video conferencia o teléfono puedes elegir entre hacernos llegar un correo con el planteamiento de problema o hacernos la pregunta directamente.

    • Recomendamos que nos envieís con antelación el problema para poder definir correctamente los puntos de la cita. Para ello es importante que tengaís ordenados cronológicamente los hechos y que tengaís a mano la documentación que pueda ser de utilidad.  De esta forma podremos ser mucho más precisos.Nuestro consejo, sube los documentos que consideres que necesitamos mirar y sobre ellos trataremos la cita. Si lo haces al revés, posiblemente no tengas un resultado satisfactorio o se necesite otra cita.

    INFORMES Y ESTUDIOS DE VIABILIDAD

    • Si la cita se te queda corta ya que no vamos a estudiar documentos de más de 5-10 folios en esta oferta, ni documentos realmente complejos, ya que no nos va a dar tiempo y de otra algunas cuestiónes requieren  análisis de documentos y verificaciones necesitarás posiblemente un informe.
    • Si bien no te preocupes, si ese es tu caso, puede probar con la consulta y te lo descontaremos posteriormente si es necesario, o te lo advertiremos.
    1. Profesionalidad: Las respuestas serán elaboradas por profesionales con titulación  suficiente para el tipo de caso planteado.
    2. No queda comprendido como consulta las modalidades gratuitas, de información o presupuesto.
    3. Las respuestas y atenciones gratuitas al no tener valor jurídico podrán ser dadas por auxiliares o personas sin la titulación para el caso como secretarios u auxiliares.
    4. CLIENTE es solo aquella persona que contrata un servicio con contraprestación económica con  la empresa de forma personal e intransferible y que da derecho a la utilización de los servicios contratados siempre que realice los pagos en tiempo y forma.
    5. El cliente se compromete a cuidar los dispositivos de contacto y trabajo necesarios y a cuidar diligentemente de la seguridad de los archivos enviados.
    6. El usuario o cliente  tiene prohibido distribuir comercialmente, revender, transferir o reproducir excepto para su un uso personal o propio.

    Forma de hacer las preguntas

    Es sencillo, sabemos que no nos conoce aunque haya oido hablar de nosotros.   Puedes usar directamente este formulario y proponer una hora o utilizar el botón de PAYPAL. Para ir al grano, haz el pago por PayPal y pon tu correo o vuelve a esta página. Tranquilo, sabremos que eres tú. 

    1º) Puede hacer una solicitud de información o ir al grano y reservar una cita.

    2º) Por correo electrónico es lo más económico, pero lo mejor es reunimos por teléfono, SKYPE o en Oficina, solo así podremos dedicarte el tiempo necesario, si no sabes cómo enfocarlo.

    3º) En cualquier caso,  si aún así, prefieres que te respondamos por escrito, te lo descontaremos de una CITA, Plan anual o cualquier servicio superior relacionado con tu petición inicial.

    Reglas para hacer las preguntas

    1. Para poder prestar el servicio usted debe aportar datos reales y ser conciso en su solicitud.
    2. Solo puede hacerse una consulta sobre un tema o materia sin que se pueda aprovechar el cuestionario o formulario para solicitar varios casos no relacionados de forma simultánea.
    3. Si es una materia que no trabajamos se le informará y procederá al reembolso.
    4. Puede que le ofertemos a otro especialista ajeno al proyecto. En ese caso usted será avisado y se le informarán de las nuevas condiciones.
    5. Nos reservamos el derecho a no contestar en los casos en los que el cliente omita deliberadamente datos, los falseé o pueda dárseles un uso inmoral o delictivo sin que proceda derecho de indemnización o reclamación por omisión.
    6. Si no pudiese completarse un servicio por ser los datos aportados por el cliente son falsos o incorrectos no procederá derecho a devolución, ni subsanación en el mismo servicio, y mucho menos compensación de algún tipo.
    7. El cliente se compromete a verificar siempre que los documentos aportados son reales, válidos y completos.
    8. Los menores de edad o incapaces no pueden contratar o comprar productos o servicios sin consentimiento de los tutores.

    Forma en la que damos las respuestas

    1. Las respuestas se darán por defecto por correo salvo que el servicio especifique otra opción después de realizado el pago.
    2. Las respuestas a consultas generales serán orientativas y deberá ser el cliente quien después de leerlas solicite más información o siguientes revisiones. Las respuestas son siempre individuales y confidenciales.
    3. Nos reservamos el derecho a añadir publicidad comercial o de terceros junto a las respuestas.
    4. Todas las respuestas son personalizadas.
    5. Antes de dar presupuestos le haremos preguntas genéricas sobre la viabilidad de su pretensión.
    6. Nuestras tarifas son por tiempo de trabajo, nunca por resultados.
    7. Si acepta el presupuesto se llevarán a cabo las acciones descritas en él y sus condiciones específicas.
    8. No nos responsabilizamos por las acciones que los clientes hagan en contra de nuestros consejos o sin consultarnos.
    9. Podemos negarnos a seguir tramitando un proceso o servicio por retrasos en los fondos necesarios y obligados por el cliente.
    10. Queda a descripción de la empresa trabajar en exclusiva a comisión y elegir el porcentaje de comisión por éxito en función de la dificultad. Las comisiones se establecerán caso por caso dependiendo de factores personales o procesales. Aunque vayamos  a comisión, podemos solicitarle ingresos periódicos para pagar a terceros ajenos a la empresa.

    PLANES ANUALES

    Si son varias materias puede salirte más económico un plan anual. Cubriremos todas tus cuestiones durante un año.

  • Soy nuevo.¿Cómo funcionaís y que me va a costar?
    • Si nos conoces, puedes reservar la forma de cita que consideres más ajustada a tus necesidades directamente.
    • Si eres cliente abre un ticket
    • Si eres nuevo, no te preocupes puedes plantear tu cuestión en el formulario y te indicaremos el producto más adecuado.
    • Por estudiar el caso, buscar y estudiar las posibilidades de éxito de su pretensión antes de darle un presupuesto definitivo podemos pedirte un adelanto. Dependerá de su complejidad y lo detallada que sea tu soclicitud..
    • Los pagos, datos y primera consulta serán atendidos por Emiliano López, Abogado 4295 ICAL y sus cololaboradores.
    • Le ofrecemos PAYPAL como sistema de compra garantizada de que el servicio se prestará correctamente o le devolveremos el dinero.  Tambíen puedes utlizar una transferencia, Bizum, Stripe, Correo Prepago o acercarte a un cajero para hacernos un ingreso.
    HONORARIOS Y FORMAS DE PAGO
    1. CONSULTAS TELÉFONICAS O EN OFICINA: Si no requiere de estudio de documentos. 50€ + IVA
    2. CONSULTAS LEGALES COMPLEJAS CON ESTUDIO DE DOCUMENTOS: 100€ + IVA (hasta 10 páginas aprox no es necesario) ( No aplica para clientes)
    3. ESTUDIOS DE VIABILIDAD LEGAL (Desde 200€ +IVA) :  aquellos en los que el cliente no tenga claro si acudir a la vía judicial. Si se presenta demanda, este importe se descuenta. Es lo que se denomina, provisión de fondos inicial. ( No aplica para clientes)

    PRESUPUESTO GRATUITO HASTA 400

    PRESUPUESTOS SUPERIORES A 400€: (50€ + IVA por adelantado por su confección, no aplica para clientes que hayan contratado previamente cualquier tipo de producto)

    PLAZO DE PAGO

    • CONSULTAS: Pago por adelantado.
    • TRABAJOS: 60% por adelantado, 40% a la finalización del trabajo.
  • ¡Quiero un presupuesto gratuito! 7 puntos a cumplir

    En los casos que no se respeten estos puntos, vas a tener que contratar una cita para ver tu caso. Si lo tomas en cuenta, te daremos presupuesto gratuito. 7 PUNTOS A CUMPLIR:

     

    1. Intente ser preciso para que le podamos ayudar. Si no eres objetivo, necesitaras una cita. Objetivo quiere decir: Limitarse a exponer los hechos sin opinar, indicar los nombres completos de las partes, Fechas y documentos que se tienen. Por ejemplo:
    2. Si has recibido una denuncia o requerimiento necesitamos verlo (Adjúntalo).
    3. Si requieres documentos para tu negocio, damos algunos detalles sobre el tipo de negocio, fecha de constitución, número de trabajadores, facturación media, etc…
    4. Si estás pensando en interponer alguna acción legal, intenta ser ordenado en la petición y haciendo referencias a fechas y hechos importantes, así como si otros profesionales han participado y especialmente si hay fechas límite o sanciones..
    5. Sí necesitas discreción o un tiempo de respuesta rápido pide una cita directamente. No estamos para ponerte problemas, pero deberás compensar el tiempo que te dediquemos
    6. Si no entendemos la petición, no podremos darte presupuesto gratuito sin una cita previa.
    7. Finalmente. No contestamos aquellos que no sean correctamente completados. Siempre hay algún gracioso que pone a proposito los datos de forma incompleta. En ese caso, debes contratar una cita.
  • Asuntos que podemos resolver

    Áreas de Trabajo

    Puedes indicarnos  cualquier problema relacionado con comercio eletrónico o Internet.

    Nuestra especialidad son los proyectos online y los derechos de los Internautas. Tambíen conocemos otras áreas del derecho tradicionales.

    Normalmente resolvemos cuestiones sobre marcas, contenidos, protección de datos, dominios, contratos para la empresa, ayudas…

    La mayoría de los profesionales que nos contactan tienen algún problema concreto. En el caso de que no se puede solucionar con una consulta, te descontaremos en el importe del presupuesto.

    Además somos parte de PRIMERA INSTANCIA. Un equipo de Abogados que cubre las áreas más importantes del Despacho. Con oficinas en Andalucía y posibilidad de desplazamiento en toda España si el caso merece el desplazamiento. Igualmente tenemos colaboradores para casos más pequeños.

    Es decir, somos especialistas en Internet, pero estamos preparandos para resolver cualquier cuestión legal que tengas y protegerte en todas las áreas de tu vida y negocio.

     

    Algunos servicios online requieren de firma electrónica, si no la tienes deberás acudir al notario para que podamos representarte ante administraciones públicas.

  • Actuamos en toda España. Oficina en Almería.

    Servicios en cualquier parte del territorio español, sin necesidad de moverse de su casa.

    Tramitamos cuestiones europeas e internacionales. (Sujeto a estudio previo)

  • ¿Qué servicios legales se pueden hacer online?

    Casi todo, y cada día más.

    A día de hoy, muchos procesos puede hacerse desde sede electrónica o ventanilla única. Incluso las demandas y querellas son presentadas de forma telemática.

    El Gestor seguirá su empresa y coordinando todas las tareas para simplicar los procesos y buscar la mejor solución.

    La mayoría de procedimientos pueden ser resueltos por una misma persona, cuando más complejo es el asunto más personas son necesarias.

    Te recomendamos que tengas firma electrónica para poder trabajar de forma electrónica. Disponemos de las herramientas necesarias, pero tendrás que firmar algunos documentos para poder actuar en tu nombre.

    Algunos documentos pueden conllevar que tenga que acudir a un notario para autorizarnos a llevar su caso, pero suele ser para cuestiones complejas.

  • Posibilidad de Expediente Online.

    Aquellos clientes que lo deseen tendrán sus expedientes en la nube para hacer cuantas indicaciones precise, ver siempre sus datos, y en qué fase se encuentran.

    Nuestro sistema documental permite agilizar la tramitación de forma más eficiente que en un Despacho tradicional.

    Queda a nuestro criterio activar su perfil. Pero puedes solicitarlo.

  • Formas de pago

    PayPal

    Paypal es uno de los mecanismos más seguros de pago online. Permite pagar desde su cuenta y activar pasarelas con tarjeta de crédito-débito: Visa, Mastercard y American Express o PayPal.  Dado que Paypal nos cobra una comisión por gestión, puede que introduzcamos un sobrecoste frente a otros sistemas u opciones que verá a la hora de pagar, si no está de acuerdo con la comisión puede seleccionar otra alternativa de pago deshaciendo los pasos.

    Stripe

    Pago por transferencia bancaria

    1. Nuestro número de cuenta se enviará por correo al cliente.
    2. No realizaremos ningún servicio hasta que el dinero esté depositado efectivamente en nuestra cuenta. T
      1. Tenga en cuenta que algunas transferencias pueden demorarse entre 24-48 horas y que no es responsabilidad nuestra.
      2. El reenvío del justificante de ingreso por parte del cliente al mismo correo por el que se le indicó nuestro número de cuenta. Nos permitirá ser activos en la comprobación del ingreso.
  • Desistimiento, disconformidades y cancelaciones

    No responderemos por retrasos no imputables que se escapen a nuestro control.

    1. Si el cliente decide actuar simultáneamente o por sus propios medios con el procedimiento contratado no abonaremos los gastos cobrados y pendientes del proceso contratado y en ningún caso seremos responsable de errores imputables al cliente.
    2. El cliente entiende que si sus acciones o las de terceros en su nombre se interponen en nuestro trabajo obstaculizándolo nos reservamos el derecho a cancelar el contrato sin devolución de importes y reservándonos el derecho a pedir una indemnización por los perjuicios ocasionados.

    Impagos

    1. El cliente acepta que en caso de impago usemos los datos proporcionados por el cliente para reclamar la deuda y los intereses.

    Desestimientos

    1. Puede desistir el contrato, siempre que este no se haya iniciado el servicio, no sean bienes consumibles, intelectuales o descargables o hayan implicado el pago de tasas o creación y preparativos de equipos de trabajo.o se deba a negligencia o culpa por nuestra parte. No por retrasos injustificados del cliente. El tiempo trabajado no es desistible.No hay reembolso sobre ningún producto descargable consumible. Esto es, si se descarga un archivo no habrá devolución, ya que no es posible controlar si se han hecho copias o se ha consumido el documento. Tenlo en cuenta.
  • Suscripciones y Planes Mensuales
    • Las suscripciones se cobran con pagos recurrentes por PayPal o bien por domiciliación bancaria.
    • Los descubiertos generarán una cancelación temporal del servicio hasta que el abono sea efectivamente realizado. En el caso de pagos recurrentes por Paypal, será el cliente el que deba desactivar los  cobros automáticos. En el caso de domiciliaciones bancarias, lo hará nuestra empresa. (Si hubiese un error póngase en contacto con soporte)
    • Baja de las suscripciones: Debe solicitarse en los 30 días anteriores a la fecha de cobro. Desde que tengamos una notificación fehaciente por escrito o mail de su intención de darse de baja. Si se dío de alta por teléfono podrá darse de baja por el mismo sistema.
    • El asesoramiento es individual y para un solo cliente sin derecho a beneficiarse amigos, allegados o familiares.
  • Documentos, datos y Plazos.

    DATOS APORTADOS

    1. Cuando solicite un servicio  deberá dar sus datos personales y de contacto habituales para la correcta prestación del servicio.El cliente está obligado a indicarnos cualquier cambio en los datos de contacto.
    2. El Cliente es quien debe aportar los documentos, salvo que encargue por escrito a la empresa junto con los poderes suficientes por escrito y de forma fehaciente para hacer estas gestiones en su nombre.
    3. El cliente garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados y que se tiene el consentimiento de terceros cúando corresponda siendo el único responsable de estos hechos.

    DOCUMENTOS APORTADOS

    1. Las gestiones adicionales y documentales serán tarificadas aparte o sobre el producto base.
    2. La no firma o entrega de documentos solicitados es una falta imputable al cliente. De forma que cuando sea necesario un poder notarial el cliente se compromete a acudir al notario.
    3. El cliente entiende que guardaremos la documentación del proceso hasta la finalización de este y que no devolveremos la documentación mientras existan pagos pendientes atrasados o la normativa nos obligue a su custodía.
    4. El cliente tiene derecho a conocer el estado de su procedimiento en cualquier momento siempre que no sea excesivo o abusivo en sus demandas en cuyo caso puede conllevar un suplemento.

    PLAZOS

    1. El cliente se compromete a acudir a nuestros servicios con tiempo y antelación suficiente en el caso de estar sujeto a algún proceso administrativo o público.
    2. Nos reservamos el derecho a cancelar el servicio cuando el cliente no sea diligente en los plazos.
    3. Será nuestro equipo quien determine si los plazos y fechas tienen la antelación suficiente. De no ser así cancelaremos el servicio.
  • Servicios de Noticación

    Por favor, tenga cuidado con correos que no sean nuestros:

    • Le escribiremos desde los dominios abogado.legal o supertramites.es exclusivamente.
    • Skype [Solo desde este usuario: supertramites]
    • SMS o Email Certificado (Si no nos contesta y es urgente le dejaremos un SMS o correo certificado en el Teléfono con el que se registró y le daremos por informado tras tres intentos)
    • Se entenderán válidas las notificaiones en la Intranet cuando este haya accedido por primera vez y no comunique que no desea seguir en ella.
  • Criterios Generales de Facturación de Servicios.

    Quéda a criterio del despacho elegir la modalidad de cobro.

    Se tomará en cuenta:

    1. Tiempo necesario o requerido por los abogados y asesores, así como la urgencia para resolver.
    2. Complejidad,creatividad o grado de especialización que se le requiera al Bufete.
    3. Momento de cobro y solvencia del cliente.

    Los productos se entienden por defecto sin impuestos y tasas incluidas.

     Modalidades económicas para litigación.

    1. Abogados Honorarios mixto:En algunos supuestos podemos negociar una parte como suma fija y otra parte variable en función de los resultados conseguidos.
    2. Abogados – Cobro por horas: Elaboramos un presupuesto y un plan de acción determinando las horas de trabajo. El proceso es segmentado por horas y actividades en la agenda. Podemos pedir al cliente un anticipo por los primeros tramos o cobrarlo íntegramente en cuyo caso puede que ofertemos descuentos por pronto pago.
    3. Abogados a Suma fija: Algunos servicios de nuestros abogados online aparecen con precio cerrado o pueden ser datos por nosotros. Normalmente son servicios semi estandarizados en los que tenemos más o menos calculada la media de horas de dedicación. Puede requerir provisión de fondos o el total para comenzar dependiendo del caso.
    4. Abogados a Porcentaje: No figura en los precios de la web, pero en algunos casos nos ofrecemos como socios del proyecto que nos pueden resultar interesantes. El Porcentaje de procesos que aceptamos a comisión es muy pequeño y debe de reunir unas condiciones muy concretas. Puede requerir provisión de fondos cuando no quede garanzada la solvencia en el momento inicial. Es decir, no vamos a aceptar casos donde el demandado pueda ser insolvente a porcentaje.
    5. Abogados Cuota Litis: En los casos de juicios, puede que estemos dispuestos a asumir todos los gastos del cliente y cobrar solo si ganamos un porcentaje de lo obtenido. Puede requerir provisión de fondos.
  • Honorarios y Precios

    CONSULTAS POR CORREO (C0007):

    15€ +IVA.

    • Son respuestas en unas 350 palabras orientanda a pasos a seguir o aspectos concretos de un caso.
    • Incluye orientaciones, valoraciones o pequeñas dudas.

    Lo recomendamos:

    Cuándo el cliente plantea el caso correctamente o de forma entendible con una exposición ordenada podemos orientar sobre la marcha.Recibimos un amplio número de consultas que podemos resolver de forma muy rápida cuando son sobre cuestiones concretas que van al grano por parte del cliente.Funciona realmente bien cuando el cliente entra en algún espacio nuevo. Lo mejor de este servicio, es que si se te queda corto, te lo descontamos de los siguientes planes.

    No lo recomendamos:

    Cuando no tienes mucha idea, este producto puede que no te convenga y sea mejor una reunión o cita presencial o telefónica, donde el trato es más personal.

    CONSULTAS RÁPIDAS POR TELÉFONO O SKYPE (C0008):

     

    35 euros + IVA

    La duración máxima de la consulta es de 30 minutos.

    • Es información general. No estudiamos documentos. Recomendada para cuestiones muy concretas o información común para iniciar un negocio, alguna acción muy concreta o un vistazo a algún problema legal.
    • Es muy efectivo, si bien. En algunos supuestos jurídicos es muy complicado darte una opinión valiosa sin estudiar documentos como contratos, modelo de negocio, etc. En ese caso la consulta convencional te puede resultar más satisfactoria.
    • Si acabados los 30 minutos, requieres más tiempo. Te hacemos un descuento en la cita convencional. De forma que puedes combinar ambas para que por 60€ +IVA tengas una sesión sobre 1’30 minutos para ver tu cuestión en el mismo día o en varios. Una oferta altamente competitiva.

    Revisa los bonos, pueden serte de interés.(Mas abajo)

    CONSULTAS LEGALES GENERALES (C0001):

    Si no requiere de estudio de documentos: 50€ + IVA

    Este supuesto contempla cuestiones legales que puedan resolverse rápidamente en una sesión de 30-40 minutos. Si nos envías documentos, le daremos un vistazo, pero no iremos al detalle. El tiempo de dedicación es de 1 hora, de la que unos 30 minutos se dedican a conversación o video conferencia para tratar la consulta y el resto a ver los documentos. Es el producto que mejor funciona con emprendedores, pero no es el indicado para analizar la viabilidad de un supuesto judicial o una mediana operación, al que nos gustaría dedicar las horas necesarias para poder hacer bien el trabajo. Para esos casos tenemos el resto de modalidades.

    CONSULTAS LEGALES  ESPECIALIZADAS O CON ESTUDIO DE DOCUMENTOS (C0002):

    100€ + IVA.

    • Hasta 10 páginas aprox. no es necesario, si bien depende.
    • En este supuesto estamos planteando dedicar al menos un par de horas a tu cuestión y consultar fuentes o a otros profesionales para contrastar la mejor posibilidad.
    • No aplica para clientes: Es decir, si en pasado has contratado un producto con nosotros, te aplicaremos siempre el (C0001) o lo analizaremos de forma gratuita. La idea de este servicio es evitar algunos abusos que hemos recibido en pasado en el que se plantean cuestiones realmente complejas.

    PRESUPUESTO GRATUITO PARA SERVICIOS MÁXIMO DE 400€ (C0003):

    Todos los presupuestos hasta importes de 400€ son gratuitos.

    Para mayores importes realizamos un estudio previo donde separamos por fases y formas de ejecución para que el cliente pueda elegir entre distintas opciones la más conveniente. Esto se hace así para evitar presupuestos en alzado.

    PRESUPUESTOS SUPERIORES A 400€ (C0004):

    (Desde 50€ + IVA por adelantado por su confección).

    ( No aplica para quienes hayan sido clientes, solo para nuevos clientes)

    Bien, si has tratado con otros despachos o empresas de servicios, sabrás que calcular correctamente un presupuesto lleva tiempo, salvo que se dé de “forma alzada”. Los clientes se han sentido mal en numerosas ocasiones por no entender el porqué de los conceptos en otros casos hemos dedicado un amplio número de horas a realizar un presupuesto y finalmente el cliente ha acudido a otros despacho. Para evitar unos y otros hemos optado por esta vía. Creemos que es justo hacerte el mejor presupuesto y dedicarte el tiempo necesario. Si has sido cliente en el pasado, este punto no se aplica y te haremos el presupuesto de forma gratuita.

    ESTUDIOS DE VIABILIDAD LEGAL (C0005):

    Desde 200€ +IVA

    Comprende supuestos :

    • Relacionados con vía judicial:
      • Si se presenta demanda, este importe se descuenta. Es lo que se denomina, provisión de fondos inicial. ( No aplica para clientes)
    • Relacionados con gestiones y solicitudes a la Administración.
      • Por ejemplo, en casos de subvenciones, licencias, contratos o negocio complejos deberemos analizar el contexto del supuesto dedicando un amplio número de horas.
    • Notificaciones amistosas y burofax:
      • Compren atención al cliente, envío de burofax, llamada a la parte para hacer propuesta y seguimiento. No incluye segundas y terceras llamadas. Lo cúal suele ser frecuente con algunos perfiles, pero no en otros. En ese caso se aplicará un suplemento o precio final en segunda fase.

    Nuestra forma de trabajo se divide en tres fases:

      1. Estudio (Que es la que te estamos contando)
      2. Tramitación o Confección de documento o acción (Gestión con la Administración, parte contraria o juzgado)
      3. Seguimiento de notificaciones.

    Cómo extras no contemplados en ningún caso un Estudio implica redacción de demandas salidas del despacho adicionales, asistencia de juicios, etc. cuando el supuesto lo requiera.Esto lo hacemos así, porque en algunos caso el cliente puede realizar una parte del trabajo o contaremos con terceros profesionales según el caso. Al trabajar por fases el cliente puede optar por el servicio más conveniente.

    TRABAJOS (C0006):

    • 60% por adelantado, 40% a la finalización del trabajo. (No aplica para clientes)
    • En lo no descrito en estos puntos se está al Baremo del Colegio de Abogados de Almería, salvo mención expresa en la hoja de encargo.
    • Se realizará la provisión de todo aquello que requiera provisiones con terceros.

    BONO CONSULTAS  6  HORAS DE CONSULTORÍA (C0009):

    99€ + IVA

    • Producto pensado para emprendedores.  Tu elijes cuando gastarlo durante 1 año. Factura por fracciones de 25 minutos.
    • Es decir puedes preguntarnos 14 veces en un año por correo, teléfono o SKYPE. Tú eliges cuando deseas gastarlo.
    • Solo sirve para una empresa o proyecto si eres particular solo a ti y a tus hijos si son menores de edad.
    • Aplica a todos los socios.

    Un Bono muy adecuado para conocer nuestra forma de trabajo y dar los primeros pasos en Internet o tu negocio. Además de abogados tenemos bastantes conocimientos en medios digitales.

     

    Para todo lo demás revisa los planes anuales, los productos ofrecidos o solicita un plan a medida.

  • ¿En qué materias teneís más experiencia?

    El Despacho resuelve cuestiónes de Derecho Civil, Penal, Laboral y Administrativo en Nuevas Tecnologías.

    Ahora bien, dentro de ese campo lo que venimos resolviendo sobre todo es:

    Derecho al Olvido, Suplantaciones de Identidad, Ciber Acoso, competencia desleal, consumidores, contratos…
    Registro de obras y contenidos.
    Licencias y contratos con proveedores, trabajadores, consumidores,inversores… .
    Vigilancia.
    Estudios legales y prevención de delitos.
    Compra de dominios, webs, software, apps,…
    Registro de logos, marcas, autoría… Formación en cultura digital.

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