ABOGADO EXPERTO PROPIEDAD INTELECTUAL

Abogados especialistas en proteger la propiedad industrial e intelectual de la empresas digital.

902 75 07 08ENVIAR CORREO

Abogados Propiedad Intelectual.

  • Registro de obras, contenidos y webs.
  • Mediación y juicios.
  • Defensa de bienes intangibles y Vigilancia activa.
  • Contratos de cesión, uso, alquiler o venta a terceros.
  • Estudio de legalidad, fiscalidad y rentabilidad previo.

Proteción de Marcas, plagios y copias ilegales:

  • Recuperación de dominios.
  • Vigilancia y monitoreo en internet de contenidos o productos frente a terceros.
  • Libros.
  • Obras musicales.
  • Productos registrados.
  • Software.
  • Marcas de empresa.

Derechos sobre software:

  • Fórmulas de explotación.
  • Valoración de productos.
  • Contratos de colaboración.
  • Protección de subida de Software pirata a Internet.

REGISTRAR, VIGILAR, MITIGAR Y DEMANDAR

4 MODALIDADES DE TRABAJO

ENVÍO DIRECTO DE OBRAS A REGISTRAR

PRIMERO

Registramos

Publicaciones, informes, escenografías, patentes, invenciones, tesis, pilotos o demostraciones, partituras, páginas webs, bases de datos, logotipos, imágenes, juegos, artículos, software, contratos, y en general cualquier creación en cualquier tipo de formato.

 

SEGUNDO

Vigilamos.

Cualquier obra registrada o no tiene derechos por el hecho de existir. Basta con poder probar su autoría, lo cual no siempre es sencillo sobre todo en Internet.

CITA TELEFÓNICA

TERCERO

Mitigamos

Uso tecnologías para proteger contenidos y crear sistemas de alerta y compensación para eliminar contenidos en Internet.

 

CUARTO

Judicial

 Realizamos demandas, denuncias y querellas por infracción de los derechos de autor o de propiedad industrial. Actuamos judicialmente en procesos penales y civiles frente a comunicaciones no autorizadas, plagios, falsificaciones, piratería de productos o información.

 

PRIMERO: REGISTRO DE OBRAS

Registros públicos, privados, contratos y sistemas de vigilancia.

Registro y protección de todo tipo de obras.

Las Nuevas Tecnologías crean nuevos problemas que requieren de profesionales que se sepan desenvolver en Internet y los nuevos mercados digitales. Empresas,creativos o inventores requieren de un adecuado asesoramiento y protección a la hora de sacar un nuevo producto al mercado o proteger su reputación como empresa o profesional.

Abogados en Granada

Registro nacional e internacional.

  • España.
  • Por paises.
  • Europa.
  • Otras comúnidades económicas.
  • Mundial.

Tecnologías de:

  • Sellados de tiempo.
  • Depósitos notariales.
  • Encriptación.
  • Vigilancia tecnológica.
  • Abogados especialistas.
  • Sistemas de monitorización en Internet que permitan eliminar contenidos o identificar a infractores
  • Asesoramiento sobre modelos como Creative Commons, GNU,…
  • Contratos y licencias.

SEGUNDO VIGILANCIA

MONITORIZACIÓN DE CONTENIDOS.

ESTRATEGIAS INTEGRALES.

No es una novedad que los clientes llegan por ciertos medios preferentes como Google u otros canales.

Cuando se va a lanzar un nuevo producto, es muy probable que en pocas horas sea copiado.

Creamos estrategias de monitorización 24 horas para atacar los contenidos conforme se van creando y apareciendo en grandes plataformas de terceros.

 

En ocasiones por cuestiones jurídicas, no podemos actuar inmediatamente contra los infractores, pero si actuar contra la difusión en terceras plataformas.

De esta forma se puede lograr la viabilidad económica del proyecto sin perjuicio de las acciones que correspondan contra los infractores.

TERCERO: MITIGAR

DESINDEXACIÓN DE CONTENIDOS

Contratos para proteger las obras

Evita fugas de información o secretos por empleados o terceros colabores así como le protegemos frente a terceros que hagan usos no autorizados de los Derechos de Propiedad Industrial o Intelectual:

  • Contratos de desarrollo, licenciamiento y comercialización de productos innovadores.
  • Contrato para proyectos de Investigación y Desarrollo.
  • Contratos especializados para software, aplicaciones móviles, secretos comerciales y confidencialidad.
Abogados en Granada

SOLICITUD DE ELIMINACIÓN DE GOOGLE SEARCH.

De esta forma al no estar disponible en el buscador se consigue minimizar el impacto.
Especialmente eficiente para productos digitales y descargables.
Realizamos las solicitudes de desindexación de:

  • Google.
  • Bing
  • Yandex

Otros buscadores.

 

SOLICITUD DE ELIMINACIÓN DE MARKETPLACE.

Realizamos las solicitudes de eliminación de contenidos en:

  • Amazon.
  • Ebay.
  • Milanuncios
  • PlayStore.
  • AppsStore

Otros market place que requiera el cliente.

 

 

SOLICITUDES DMCA TAKEDOWN.

Denuncias DMCA (Digital Millennium Copyright Act).

En el caso de EEUU, la Digital Millennium Copyright Act de 1998 o “DMCA” es la ley equivalente a la Ley de Propiedad Intelectual Española la cual tienen distintos mecanismos para acabar con actos de piratería y plagios que se pueden llevar a cabo desde suelo europeo o en colaboración con despachos en EEUU.

 

 

 

.

SOLICITUD DE ELIMINACIÓN DE YOUTUBE.

Realizamos las solicitudes de eliminación de vídeos en Youtube y otros canales.

La disponibilidad del servicio varía dependiendo del tipo de Canal y su popularidad. Hablenos de tipo de canal para poder ser precisos.

Utilizamos las herramientas disponibles en Youtube, así como herramientas propias y de terceros para localizar infracciónes.

 

 

Abogados en Granada

SOLICITUD DE RETIRADA EN UE.

El proceso puede ser más o menos sencillo en función de que el cliente haya actuado de forma correcta para acreditar que el contenido es suyo.
Dado que muchos proveedores de Hosting, Buscadores y Redes Sociales tienen sede o parte de su infraestructura en suelo de EEUU tramitamos tanto las solicitudes de eliminación a los proveedoresl.

O bien directamente realizamos las denuncias en España y los paises miembros de la UE.

 

 

 

 

CUARTO: DEMANDAR.

ACTUACIONES EN ADUANAS, TIENDAS, MARKET PLACES, WEBS,...

REQUERIMIENTOS POR MAIL.

En la mayoría de los casos los plagios se acaban con una carta modelo de denuncia por uso indebido de marca o contenido de Abogados especializados en retirada de contenidos webs.

Lo normal es que el usuario elimine el contenido. De no hacerlo elevamos las acciones a seguir.

REQUERIMIENTOS FEHACIENTES.

Cuando el tono amistoso, no es suficiente comenzamos los preparativos para una denuncia o demanda ya sea civil o penal según proceda. En numerosas ocasiones en necesario avisar, o al menos dejar constancia del hecho, por si más tarde decide eliminar pruebas.

  • En este sentido, primeramente avisamos de las sanciones penales y delitos de plagio en el Código penal.
  • Normalmente por simplicidad buscamos la eliminación del contenido y en un paso más avanzado una compensación económica. (El cliente elige)
  • Si hay petición de hacer o pagar, llevamos un seguimiento con el infractor o delincuente en vía amistosa o previa a la vista judicial.
Abogados en Granada
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ACCIONES JUDICIALES.

Dependiendo de la empresa que aloje el contenido acudiremos a una legislación u otra, así como el tipo de infractor.Actuamos frente:

  • Competencia y acciones de competencia desleal.
  • Falsificadores, estafadores y pirátas informáticos.
  • Dependiendo del país crearemos una estrategía para poder atender demandas. La legislación en materia de propiedad industrial e intelectual es bastante homogénea en cuanto a la normativa y articulación de la prueba en caso de juicio. Si bien, cada caso es único ya que los contenidos pueden ser difundidos por infinidad de canales. En los casos en los que no podamos actuar, coordinaremos la estrategía para la comodidad del cliente.
EXPERTOS EN DERECHO DIGITAL

OTROS SERVICIOS DEL DESPACHO

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  • ¿Como funcionan las Consultas Online?

    RESPUESTAS POR EMAIL

    • Las respuestas escritas son muy económicas: Envías los documentos, le damos un vistazo y te damos una respuesta. 
      • Si has contratado una consulta por correo electrónico, responderemos el correo con la respuesta. Sobre esta tienes derecho a una aclaración.
      • Una respuesta no es un dictamen, es meramente una opinión. Tenlo en cuenta. Si es importante, no pidas una consulta por correo, solicita cita o presupuesto.
    • Puedes probar con este sistema y si necesitas más, te lo descontamos. 

    CITAS POR TELÉFONO O VIDEO CONFERENCIA

    • Las Citas duran sobre 45 minutos. 30 minutos si se aportan documentos. 
    • Si has solicitado una consulta por video conferencia o teléfono puedes elegir entre hacernos llegar un correo con el planteamiento de problema o hacernos la pregunta directamente.

    • Recomendamos que nos envieís con antelación el problema para poder definir correctamente los puntos de la cita. Para ello es importante que tengaís ordenados cronológicamente los hechos y que tengaís a mano la documentación que pueda ser de utilidad.  De esta forma podremos ser mucho más precisos.Nuestro consejo, sube los documentos que consideres que necesitamos mirar y sobre ellos trataremos la cita. Si lo haces al revés, posiblemente no tengas un resultado satisfactorio o se necesite otra cita.

    INFORMES Y ESTUDIOS DE VIABILIDAD

    • Si la cita se te queda corta ya que no vamos a estudiar documentos de más de 5-10 folios en esta oferta, ni documentos realmente complejos, ya que no nos va a dar tiempo y de otra algunas cuestiónes requieren  análisis de documentos y verificaciones necesitarás posiblemente un informe.
    • Si bien no te preocupes, si ese es tu caso, puede probar con la consulta y te lo descontaremos posteriormente si es necesario, o te lo advertiremos.
    1. Profesionalidad: Las respuestas serán elaboradas por profesionales con titulación  suficiente para el tipo de caso planteado.
    2. No queda comprendido como consulta las modalidades gratuitas, de información o presupuesto.
    3. Las respuestas y atenciones gratuitas al no tener valor jurídico podrán ser dadas por auxiliares o personas sin la titulación para el caso como secretarios u auxiliares.
    4. CLIENTE es solo aquella persona que contrata un servicio con contraprestación económica con  la empresa de forma personal e intransferible y que da derecho a la utilización de los servicios contratados siempre que realice los pagos en tiempo y forma.
    5. El cliente se compromete a cuidar los dispositivos de contacto y trabajo necesarios y a cuidar diligentemente de la seguridad de los archivos enviados.
    6. El usuario o cliente  tiene prohibido distribuir comercialmente, revender, transferir o reproducir excepto para su un uso personal o propio.

    Forma de hacer las preguntas

    Es sencillo, sabemos que no nos conoce aunque haya oido hablar de nosotros.   Puedes usar directamente este formulario y proponer una hora o utilizar el botón de PAYPAL. Para ir al grano, haz el pago por PayPal y pon tu correo o vuelve a esta página. Tranquilo, sabremos que eres tú. 

    1º) Puede hacer una solicitud de información o ir al grano y reservar una cita.

    2º) Por correo electrónico es lo más económico, pero lo mejor es reunimos por teléfono, SKYPE o en Oficina, solo así podremos dedicarte el tiempo necesario, si no sabes cómo enfocarlo.

    3º) En cualquier caso,  si aún así, prefieres que te respondamos por escrito, te lo descontaremos de una CITA, Plan anual o cualquier servicio superior relacionado con tu petición inicial.

    Reglas para hacer las preguntas

    1. Para poder prestar el servicio usted debe aportar datos reales y ser conciso en su solicitud.
    2. Solo puede hacerse una consulta sobre un tema o materia sin que se pueda aprovechar el cuestionario o formulario para solicitar varios casos no relacionados de forma simultánea.
    3. Si es una materia que no trabajamos se le informará y procederá al reembolso.
    4. Puede que le ofertemos a otro especialista ajeno al proyecto. En ese caso usted será avisado y se le informarán de las nuevas condiciones.
    5. Nos reservamos el derecho a no contestar en los casos en los que el cliente omita deliberadamente datos, los falseé o pueda dárseles un uso inmoral o delictivo sin que proceda derecho de indemnización o reclamación por omisión.
    6. Si no pudiese completarse un servicio por ser los datos aportados por el cliente son falsos o incorrectos no procederá derecho a devolución, ni subsanación en el mismo servicio, y mucho menos compensación de algún tipo.
    7. El cliente se compromete a verificar siempre que los documentos aportados son reales, válidos y completos.
    8. Los menores de edad o incapaces no pueden contratar o comprar productos o servicios sin consentimiento de los tutores.

    Forma en la que damos las respuestas

    1. Las respuestas se darán por defecto por correo salvo que el servicio especifique otra opción después de realizado el pago.
    2. Las respuestas a consultas generales serán orientativas y deberá ser el cliente quien después de leerlas solicite más información o siguientes revisiones. Las respuestas son siempre individuales y confidenciales.
    3. Nos reservamos el derecho a añadir publicidad comercial o de terceros junto a las respuestas.
    4. Todas las respuestas son personalizadas.
    5. Antes de dar presupuestos le haremos preguntas genéricas sobre la viabilidad de su pretensión.
    6. Nuestras tarifas son por tiempo de trabajo, nunca por resultados.
    7. Si acepta el presupuesto se llevarán a cabo las acciones descritas en él y sus condiciones específicas.
    8. No nos responsabilizamos por las acciones que los clientes hagan en contra de nuestros consejos o sin consultarnos.
    9. Podemos negarnos a seguir tramitando un proceso o servicio por retrasos en los fondos necesarios y obligados por el cliente.
    10. Queda a descripción de la empresa trabajar en exclusiva a comisión y elegir el porcentaje de comisión por éxito en función de la dificultad. Las comisiones se establecerán caso por caso dependiendo de factores personales o procesales. Aunque vayamos  a comisión, podemos solicitarle ingresos periódicos para pagar a terceros ajenos a la empresa.

    PLANES ANUALES

    Si son varias materias puede salirte más económico un plan anual. Cubriremos todas tus cuestiones durante un año.

  • Soy nuevo.¿Cómo funcionaís y que me va a costar?
    • Si nos conoces, puedes reservar la forma de cita que consideres más ajustada a tus necesidades directamente.
    • Si eres cliente abre un ticket
    • Si eres nuevo, no te preocupes puedes plantear tu cuestión en el formulario y te indicaremos el producto más adecuado.
    • Por estudiar el caso, buscar y estudiar las posibilidades de éxito de su pretensión antes de darle un presupuesto definitivo podemos pedirte un adelanto. Dependerá de su complejidad y lo detallada que sea tu soclicitud..
    • Los pagos, datos y primera consulta serán atendidos por Emiliano López, Abogado 4295 ICAL y sus cololaboradores.
    • Le ofrecemos PAYPAL como sistema de compra garantizada de que el servicio se prestará correctamente o le devolveremos el dinero.  Tambíen puedes utlizar una transferencia, Bizum, Stripe, Correo Prepago o acercarte a un cajero para hacernos un ingreso.
    HONORARIOS Y FORMAS DE PAGO
    1. CONSULTAS TELÉFONICAS O EN OFICINA: Si no requiere de estudio de documentos. 50€ + IVA
    2. CONSULTAS LEGALES COMPLEJAS CON ESTUDIO DE DOCUMENTOS: 100€ + IVA (hasta 10 páginas aprox no es necesario) ( No aplica para clientes)
    3. ESTUDIOS DE VIABILIDAD LEGAL (Desde 200€ +IVA) :  aquellos en los que el cliente no tenga claro si acudir a la vía judicial. Si se presenta demanda, este importe se descuenta. Es lo que se denomina, provisión de fondos inicial. ( No aplica para clientes)

    PRESUPUESTO GRATUITO HASTA 400

    PRESUPUESTOS SUPERIORES A 400€: (50€ + IVA por adelantado por su confección, no aplica para clientes que hayan contratado previamente cualquier tipo de producto)

    PLAZO DE PAGO

    • CONSULTAS: Pago por adelantado.
    • TRABAJOS: 60% por adelantado, 40% a la finalización del trabajo.
  • ¡Quiero un presupuesto gratuito! 7 puntos a cumplir

    En los casos que no se respeten estos puntos, vas a tener que contratar una cita para ver tu caso. Si lo tomas en cuenta, te daremos presupuesto gratuito. 7 PUNTOS A CUMPLIR:

     

    1. Intente ser preciso para que le podamos ayudar. Si no eres objetivo, necesitaras una cita. Objetivo quiere decir: Limitarse a exponer los hechos sin opinar, indicar los nombres completos de las partes, Fechas y documentos que se tienen. Por ejemplo:
    2. Si has recibido una denuncia o requerimiento necesitamos verlo (Adjúntalo).
    3. Si requieres documentos para tu negocio, damos algunos detalles sobre el tipo de negocio, fecha de constitución, número de trabajadores, facturación media, etc…
    4. Si estás pensando en interponer alguna acción legal, intenta ser ordenado en la petición y haciendo referencias a fechas y hechos importantes, así como si otros profesionales han participado y especialmente si hay fechas límite o sanciones..
    5. Sí necesitas discreción o un tiempo de respuesta rápido pide una cita directamente. No estamos para ponerte problemas, pero deberás compensar el tiempo que te dediquemos
    6. Si no entendemos la petición, no podremos darte presupuesto gratuito sin una cita previa.
    7. Finalmente. No contestamos aquellos que no sean correctamente completados. Siempre hay algún gracioso que pone a proposito los datos de forma incompleta. En ese caso, debes contratar una cita.
  • Asuntos que podemos resolver

    Áreas de Trabajo

    Puedes indicarnos  cualquier problema relacionado con comercio eletrónico o Internet.

    Nuestra especialidad son los proyectos online y los derechos de los Internautas. Tambíen conocemos otras áreas del derecho tradicionales.

    Normalmente resolvemos cuestiones sobre marcas, contenidos, protección de datos, dominios, contratos para la empresa, ayudas…

    La mayoría de los profesionales que nos contactan tienen algún problema concreto. En el caso de que no se puede solucionar con una consulta, te descontaremos en el importe del presupuesto.

    Además somos parte de PRIMERA INSTANCIA. Un equipo de Abogados que cubre las áreas más importantes del Despacho. Con oficinas en Andalucía y posibilidad de desplazamiento en toda España si el caso merece el desplazamiento. Igualmente tenemos colaboradores para casos más pequeños.

    Es decir, somos especialistas en Internet, pero estamos preparandos para resolver cualquier cuestión legal que tengas y protegerte en todas las áreas de tu vida y negocio.

     

    Algunos servicios online requieren de firma electrónica, si no la tienes deberás acudir al notario para que podamos representarte ante administraciones públicas.

  • Actuamos en toda España. Oficina en Almería.

    Servicios en cualquier parte del territorio español, sin necesidad de moverse de su casa.

    Tramitamos cuestiones europeas e internacionales. (Sujeto a estudio previo)

  • ¿Qué servicios legales se pueden hacer online?

    Casi todo, y cada día más.

    A día de hoy, muchos procesos puede hacerse desde sede electrónica o ventanilla única. Incluso las demandas y querellas son presentadas de forma telemática.

    El Gestor seguirá su empresa y coordinando todas las tareas para simplicar los procesos y buscar la mejor solución.

    La mayoría de procedimientos pueden ser resueltos por una misma persona, cuando más complejo es el asunto más personas son necesarias.

    Te recomendamos que tengas firma electrónica para poder trabajar de forma electrónica. Disponemos de las herramientas necesarias, pero tendrás que firmar algunos documentos para poder actuar en tu nombre.

    Algunos documentos pueden conllevar que tenga que acudir a un notario para autorizarnos a llevar su caso, pero suele ser para cuestiones complejas.

  • Posibilidad de Expediente Online.

    Aquellos clientes que lo deseen tendrán sus expedientes en la nube para hacer cuantas indicaciones precise, ver siempre sus datos, y en qué fase se encuentran.

    Nuestro sistema documental permite agilizar la tramitación de forma más eficiente que en un Despacho tradicional.

    Queda a nuestro criterio activar su perfil. Pero puedes solicitarlo.

  • Formas de pago

    PayPal

    Paypal es uno de los mecanismos más seguros de pago online. Permite pagar desde su cuenta y activar pasarelas con tarjeta de crédito-débito: Visa, Mastercard y American Express o PayPal.  Dado que Paypal nos cobra una comisión por gestión, puede que introduzcamos un sobrecoste frente a otros sistemas u opciones que verá a la hora de pagar, si no está de acuerdo con la comisión puede seleccionar otra alternativa de pago deshaciendo los pasos.

    Stripe

    Pago por transferencia bancaria

    1. Nuestro número de cuenta se enviará por correo al cliente.
    2. No realizaremos ningún servicio hasta que el dinero esté depositado efectivamente en nuestra cuenta. T
      1. Tenga en cuenta que algunas transferencias pueden demorarse entre 24-48 horas y que no es responsabilidad nuestra.
      2. El reenvío del justificante de ingreso por parte del cliente al mismo correo por el que se le indicó nuestro número de cuenta. Nos permitirá ser activos en la comprobación del ingreso.
  • Desistimiento, disconformidades y cancelaciones

    No responderemos por retrasos no imputables que se escapen a nuestro control.

    1. Si el cliente decide actuar simultáneamente o por sus propios medios con el procedimiento contratado no abonaremos los gastos cobrados y pendientes del proceso contratado y en ningún caso seremos responsable de errores imputables al cliente.
    2. El cliente entiende que si sus acciones o las de terceros en su nombre se interponen en nuestro trabajo obstaculizándolo nos reservamos el derecho a cancelar el contrato sin devolución de importes y reservándonos el derecho a pedir una indemnización por los perjuicios ocasionados.

    Impagos

    1. El cliente acepta que en caso de impago usemos los datos proporcionados por el cliente para reclamar la deuda y los intereses.

    Desestimientos

    1. Puede desistir el contrato, siempre que este no se haya iniciado el servicio, no sean bienes consumibles, intelectuales o descargables o hayan implicado el pago de tasas o creación y preparativos de equipos de trabajo.o se deba a negligencia o culpa por nuestra parte. No por retrasos injustificados del cliente. El tiempo trabajado no es desistible.No hay reembolso sobre ningún producto descargable consumible. Esto es, si se descarga un archivo no habrá devolución, ya que no es posible controlar si se han hecho copias o se ha consumido el documento. Tenlo en cuenta.
  • Suscripciones y Planes Mensuales
    • Las suscripciones se cobran con pagos recurrentes por PayPal o bien por domiciliación bancaria.
    • Los descubiertos generarán una cancelación temporal del servicio hasta que el abono sea efectivamente realizado. En el caso de pagos recurrentes por Paypal, será el cliente el que deba desactivar los  cobros automáticos. En el caso de domiciliaciones bancarias, lo hará nuestra empresa. (Si hubiese un error póngase en contacto con soporte)
    • Baja de las suscripciones: Debe solicitarse en los 30 días anteriores a la fecha de cobro. Desde que tengamos una notificación fehaciente por escrito o mail de su intención de darse de baja. Si se dío de alta por teléfono podrá darse de baja por el mismo sistema.
    • El asesoramiento es individual y para un solo cliente sin derecho a beneficiarse amigos, allegados o familiares.
  • Documentos, datos y Plazos.

    DATOS APORTADOS

    1. Cuando solicite un servicio  deberá dar sus datos personales y de contacto habituales para la correcta prestación del servicio.El cliente está obligado a indicarnos cualquier cambio en los datos de contacto.
    2. El Cliente es quien debe aportar los documentos, salvo que encargue por escrito a la empresa junto con los poderes suficientes por escrito y de forma fehaciente para hacer estas gestiones en su nombre.
    3. El cliente garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados y que se tiene el consentimiento de terceros cúando corresponda siendo el único responsable de estos hechos.

    DOCUMENTOS APORTADOS

    1. Las gestiones adicionales y documentales serán tarificadas aparte o sobre el producto base.
    2. La no firma o entrega de documentos solicitados es una falta imputable al cliente. De forma que cuando sea necesario un poder notarial el cliente se compromete a acudir al notario.
    3. El cliente entiende que guardaremos la documentación del proceso hasta la finalización de este y que no devolveremos la documentación mientras existan pagos pendientes atrasados o la normativa nos obligue a su custodía.
    4. El cliente tiene derecho a conocer el estado de su procedimiento en cualquier momento siempre que no sea excesivo o abusivo en sus demandas en cuyo caso puede conllevar un suplemento.

    PLAZOS

    1. El cliente se compromete a acudir a nuestros servicios con tiempo y antelación suficiente en el caso de estar sujeto a algún proceso administrativo o público.
    2. Nos reservamos el derecho a cancelar el servicio cuando el cliente no sea diligente en los plazos.
    3. Será nuestro equipo quien determine si los plazos y fechas tienen la antelación suficiente. De no ser así cancelaremos el servicio.
  • Servicios de Noticación

    Por favor, tenga cuidado con correos que no sean nuestros:

    • Le escribiremos desde los dominios abogado.legal o supertramites.es exclusivamente.
    • Skype [Solo desde este usuario: supertramites]
    • SMS o Email Certificado (Si no nos contesta y es urgente le dejaremos un SMS o correo certificado en el Teléfono con el que se registró y le daremos por informado tras tres intentos)
    • Se entenderán válidas las notificaiones en la Intranet cuando este haya accedido por primera vez y no comunique que no desea seguir en ella.
  • Criterios Generales de Facturación de Servicios.

    Quéda a criterio del despacho elegir la modalidad de cobro.

    Se tomará en cuenta:

    1. Tiempo necesario o requerido por los abogados y asesores, así como la urgencia para resolver.
    2. Complejidad,creatividad o grado de especialización que se le requiera al Bufete.
    3. Momento de cobro y solvencia del cliente.

    Los productos se entienden por defecto sin impuestos y tasas incluidas.

     Modalidades económicas para litigación.

    1. Abogados Honorarios mixto:En algunos supuestos podemos negociar una parte como suma fija y otra parte variable en función de los resultados conseguidos.
    2. Abogados – Cobro por horas: Elaboramos un presupuesto y un plan de acción determinando las horas de trabajo. El proceso es segmentado por horas y actividades en la agenda. Podemos pedir al cliente un anticipo por los primeros tramos o cobrarlo íntegramente en cuyo caso puede que ofertemos descuentos por pronto pago.
    3. Abogados a Suma fija: Algunos servicios de nuestros abogados online aparecen con precio cerrado o pueden ser datos por nosotros. Normalmente son servicios semi estandarizados en los que tenemos más o menos calculada la media de horas de dedicación. Puede requerir provisión de fondos o el total para comenzar dependiendo del caso.
    4. Abogados a Porcentaje: No figura en los precios de la web, pero en algunos casos nos ofrecemos como socios del proyecto que nos pueden resultar interesantes. El Porcentaje de procesos que aceptamos a comisión es muy pequeño y debe de reunir unas condiciones muy concretas. Puede requerir provisión de fondos cuando no quede garanzada la solvencia en el momento inicial. Es decir, no vamos a aceptar casos donde el demandado pueda ser insolvente a porcentaje.
    5. Abogados Cuota Litis: En los casos de juicios, puede que estemos dispuestos a asumir todos los gastos del cliente y cobrar solo si ganamos un porcentaje de lo obtenido. Puede requerir provisión de fondos.
  • Honorarios y Precios

    CONSULTAS POR CORREO (C0007):

    15€ +IVA.

    • Son respuestas en unas 350 palabras orientanda a pasos a seguir o aspectos concretos de un caso.
    • Incluye orientaciones, valoraciones o pequeñas dudas.

    Lo recomendamos:

    Cuándo el cliente plantea el caso correctamente o de forma entendible con una exposición ordenada podemos orientar sobre la marcha.Recibimos un amplio número de consultas que podemos resolver de forma muy rápida cuando son sobre cuestiones concretas que van al grano por parte del cliente.Funciona realmente bien cuando el cliente entra en algún espacio nuevo. Lo mejor de este servicio, es que si se te queda corto, te lo descontamos de los siguientes planes.

    No lo recomendamos:

    Cuando no tienes mucha idea, este producto puede que no te convenga y sea mejor una reunión o cita presencial o telefónica, donde el trato es más personal.

    CONSULTAS RÁPIDAS POR TELÉFONO O SKYPE (C0008):

     

    35 euros + IVA

    La duración máxima de la consulta es de 30 minutos.

    • Es información general. No estudiamos documentos. Recomendada para cuestiones muy concretas o información común para iniciar un negocio, alguna acción muy concreta o un vistazo a algún problema legal.
    • Es muy efectivo, si bien. En algunos supuestos jurídicos es muy complicado darte una opinión valiosa sin estudiar documentos como contratos, modelo de negocio, etc. En ese caso la consulta convencional te puede resultar más satisfactoria.
    • Si acabados los 30 minutos, requieres más tiempo. Te hacemos un descuento en la cita convencional. De forma que puedes combinar ambas para que por 60€ +IVA tengas una sesión sobre 1’30 minutos para ver tu cuestión en el mismo día o en varios. Una oferta altamente competitiva.

    Revisa los bonos, pueden serte de interés.(Mas abajo)

    CONSULTAS LEGALES GENERALES (C0001):

    Si no requiere de estudio de documentos: 50€ + IVA

    Este supuesto contempla cuestiones legales que puedan resolverse rápidamente en una sesión de 30-40 minutos. Si nos envías documentos, le daremos un vistazo, pero no iremos al detalle. El tiempo de dedicación es de 1 hora, de la que unos 30 minutos se dedican a conversación o video conferencia para tratar la consulta y el resto a ver los documentos. Es el producto que mejor funciona con emprendedores, pero no es el indicado para analizar la viabilidad de un supuesto judicial o una mediana operación, al que nos gustaría dedicar las horas necesarias para poder hacer bien el trabajo. Para esos casos tenemos el resto de modalidades.

    CONSULTAS LEGALES  ESPECIALIZADAS O CON ESTUDIO DE DOCUMENTOS (C0002):

    100€ + IVA.

    • Hasta 10 páginas aprox. no es necesario, si bien depende.
    • En este supuesto estamos planteando dedicar al menos un par de horas a tu cuestión y consultar fuentes o a otros profesionales para contrastar la mejor posibilidad.
    • No aplica para clientes: Es decir, si en pasado has contratado un producto con nosotros, te aplicaremos siempre el (C0001) o lo analizaremos de forma gratuita. La idea de este servicio es evitar algunos abusos que hemos recibido en pasado en el que se plantean cuestiones realmente complejas.

    PRESUPUESTO GRATUITO PARA SERVICIOS MÁXIMO DE 400€ (C0003):

    Todos los presupuestos hasta importes de 400€ son gratuitos.

    Para mayores importes realizamos un estudio previo donde separamos por fases y formas de ejecución para que el cliente pueda elegir entre distintas opciones la más conveniente. Esto se hace así para evitar presupuestos en alzado.

    PRESUPUESTOS SUPERIORES A 400€ (C0004):

    (Desde 50€ + IVA por adelantado por su confección).

    ( No aplica para quienes hayan sido clientes, solo para nuevos clientes)

    Bien, si has tratado con otros despachos o empresas de servicios, sabrás que calcular correctamente un presupuesto lleva tiempo, salvo que se dé de “forma alzada”. Los clientes se han sentido mal en numerosas ocasiones por no entender el porqué de los conceptos en otros casos hemos dedicado un amplio número de horas a realizar un presupuesto y finalmente el cliente ha acudido a otros despacho. Para evitar unos y otros hemos optado por esta vía. Creemos que es justo hacerte el mejor presupuesto y dedicarte el tiempo necesario. Si has sido cliente en el pasado, este punto no se aplica y te haremos el presupuesto de forma gratuita.

    ESTUDIOS DE VIABILIDAD LEGAL (C0005):

    Desde 200€ +IVA

    Comprende supuestos :

    • Relacionados con vía judicial:
      • Si se presenta demanda, este importe se descuenta. Es lo que se denomina, provisión de fondos inicial. ( No aplica para clientes)
    • Relacionados con gestiones y solicitudes a la Administración.
      • Por ejemplo, en casos de subvenciones, licencias, contratos o negocio complejos deberemos analizar el contexto del supuesto dedicando un amplio número de horas.
    • Notificaciones amistosas y burofax:
      • Compren atención al cliente, envío de burofax, llamada a la parte para hacer propuesta y seguimiento. No incluye segundas y terceras llamadas. Lo cúal suele ser frecuente con algunos perfiles, pero no en otros. En ese caso se aplicará un suplemento o precio final en segunda fase.

    Nuestra forma de trabajo se divide en tres fases:

      1. Estudio (Que es la que te estamos contando)
      2. Tramitación o Confección de documento o acción (Gestión con la Administración, parte contraria o juzgado)
      3. Seguimiento de notificaciones.

    Cómo extras no contemplados en ningún caso un Estudio implica redacción de demandas salidas del despacho adicionales, asistencia de juicios, etc. cuando el supuesto lo requiera.Esto lo hacemos así, porque en algunos caso el cliente puede realizar una parte del trabajo o contaremos con terceros profesionales según el caso. Al trabajar por fases el cliente puede optar por el servicio más conveniente.

    TRABAJOS (C0006):

    • 60% por adelantado, 40% a la finalización del trabajo. (No aplica para clientes)
    • En lo no descrito en estos puntos se está al Baremo del Colegio de Abogados de Almería, salvo mención expresa en la hoja de encargo.
    • Se realizará la provisión de todo aquello que requiera provisiones con terceros.

    BONO CONSULTAS  6  HORAS DE CONSULTORÍA (C0009):

    99€ + IVA

    • Producto pensado para emprendedores.  Tu elijes cuando gastarlo durante 1 año. Factura por fracciones de 25 minutos.
    • Es decir puedes preguntarnos 14 veces en un año por correo, teléfono o SKYPE. Tú eliges cuando deseas gastarlo.
    • Solo sirve para una empresa o proyecto si eres particular solo a ti y a tus hijos si son menores de edad.
    • Aplica a todos los socios.

    Un Bono muy adecuado para conocer nuestra forma de trabajo y dar los primeros pasos en Internet o tu negocio. Además de abogados tenemos bastantes conocimientos en medios digitales.

     

    Para todo lo demás revisa los planes anuales, los productos ofrecidos o solicita un plan a medida.

  • ¿En qué materias teneís más experiencia?

    El Despacho resuelve cuestiónes de Derecho Civil, Penal, Laboral y Administrativo en Nuevas Tecnologías.

    Ahora bien, dentro de ese campo lo que venimos resolviendo sobre todo es:

    Derecho al Olvido, Suplantaciones de Identidad, Ciber Acoso, competencia desleal, consumidores, contratos…
    Registro de obras y contenidos.
    Licencias y contratos con proveedores, trabajadores, consumidores,inversores… .
    Vigilancia.
    Estudios legales y prevención de delitos.
    Compra de dominios, webs, software, apps,…
    Registro de logos, marcas, autoría… Formación en cultura digital.

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