Abogados Delitos Cibernéticos e Informáticos

Los Delitos Cibernéticos son los delitos Informáticos que se dan en Internet.

 Los amigos de lo ajeno cambian la Ganzúa por el ordenador  


Supertramites ofrece un servicio encargado de denunciar ante las autoridades de cualquier país de la Unión europea cualquier denuncia por Delito informático,  Delito hacking o Delito de cracking de web o software que se encuentre en  la nube de forma rápida y sencilla.


Nuestra misión como Abogados Digitales ante un caso de este tipo es seguir los pasos necesarios para que usted o su empresa no sea responsable ante un ataque por un tercero realizando la denuncia ante las autoridades judiciales.

Consejos ante un delito informático

  1. Usted debe llamar rápidamente a su hosting y tomar las precauciones necesarias para que sus clientes no se vean afectados.
  2. Por nuestra parte prepararemos la documentación para dar parte a la Justicia y las autoridades para que investiguen y levantáramos acta de cuantas pruebas podamos probar con ayuda de peritos informáticos.
  3. Estos asuntos no son sencillos, Los delitos  informáticos y el hacking son complejos  de detectar tanto por las autoridades como por las personas  encargadas de seguridad.
    1. Lo normal cuando se hackea una web es que los piratas informáticos, Craker, Hacker, Lammer o como quiera llamarlo aprovechan su web para sustraer o modificar datos y muchas veces suplantar su identidad, ya  sea robando cuentas de correo, programas, contenidos o cualquier materia susceptible de venderse en el mercado negro o bien con el ánimo de robar dinero o extorsionarle.
    2. Lo mejor que se puede hacer es guardar la calma y tomar todas las medidas posibles para que no afecten a los  usuarios.

CONSEJOS DE SEGURIDAD:

  • Usa perfiles privados con buenas contraseñas con todo tipo de caracteres y longitud máxima. Siempre que pueda use factor doble de autentificación.
  • Actualice sus aplicaciones con frecuencia, guarde copia de seguridad antes de cada actualización.
  • No use software pirata.
  • Siempre que pueda no use su tarjeta de crédito directamente sino a través de tarjetas virtuales. Tenga cuidado donde saca sus tarjetas, las nuevas tecnologías hacen muy fácil copiar una tarjeta solo con estar cerca de ella.
  • No facilite datos personales a desconocidos.
  • Vigile el comportamiento de los menores de edad en casa.

Su obligación es intentar que no se produzca, si bien nunca hay una seguridad total una vez conozca los hechos debe hacer la denuncia pertinente para limitar su responsabilidad y que las autoridades puedan investigarlo.

Por nuestra parte podemos aportar un puente a la hora  de comunicarnos entre las organizaciones y usted. Conocemos lo legal y conocemos internet. Esto nos permite ser rápidos y concisos en la estrategia.

Si igualmente carece del equipo necesario para evitar un ataque y su hosting no le da el soporte necesario aunque no contamos con equipo de seguridad cibernética,  aunque podemos buscarle un equipo fiable para parar el ataque y hacer un peritaje de daños en el caso de que se puedan localizar a los culpables.